Inician las Fiestas Patronales de San Juan Bautista con una importante noticia

La novena inicia este sábado 15 al 23 de junio. El 24 culminará con la tradicional fogata. Habrá un importante anuncio, respecto a la convocatoria a un sínodo diocesano.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.12.51 AM

Se vienen las Fiestas Patronales de San Juan Bautista y en nuestra provincia se prepara una celebración destacada, como cada año. El párroco de la Catedral, el padre Andrés Riveros, habló con DIARIO MÓVIL e invitó a los sanjuaninos a esta conmemoración y destacó la modalidad para este 2024. 

"Será este 24 de junio, cuando celebramos la fiesta del patrono de la Catedral, de la Ciudad de la Ciudad y de la Arquidiócesis de San Juan, el querido San Juan Bautista, primo de Jesús. Fue quien tuvo el honor grande de bautizarlo en el Jordán y ver como Dios se manifestaba en ese momento", mencionó el padre. 

WhatsApp Image 2024-06-14 at 10.12.50 AM

En ese marco, antes será la novena. Comienza este sábado 15, hasta el 23 de junio. En tanto que el 24 tendrá eventos durante toda la jornada. "La primera misa será a las 9. Durante la mañana haremos bendición de movilidades particulares y de ciertas instituciones, que pasarán a bendecir sus movilidades. Por la tarde, tendremos la misa solemne, a las 20, presidida por el obispo Jorge Lozano y sus auxiliares. En esa misa esperamos escuchar una gran noticia, que tiene que ver con una convocatoria a un sínodo diocesano, después de 100 años", anticipó. Además, Rivero mencionó que finalizará con la tradicional fogata, en el atrio de la Catedral. 

Respecto al sínodo, explicó que "será una instancia que durará alrededor de dos años, de profunda escucha al pueblo sanjuanino, sobre la iglesia, su lugar, su misión y que irá en diferentes etapas, discerniendo qué quiere Dios para esta iglesia sanjuanina". 

"Podremos participar todos", resaltó Riveros al mismo tiempo que espera poder crecer como iglesia. 

La fogata

Será la frutilla del postre de la celebración. Aseguran que se llevará con cuidado y con control, además de presentación de músicos y otros números artísticos. 

Te puede interesar
Lo más visto