![Hospital Rawson](/download/multimedia.normal.9ee56e962393bdac.OGUwYmRmYjYtYTljNS00ZGMzLWI3MzctMWZhZTZlM2Ffbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
El hombre tenía más de 30 años
El presidente de la Nación publicó un “semáforo de actividad” y aseguró que la oposición sabe que si su plan económico “sale bien, no vuelven más”.
El presidente Javier Milei afirmó que “la caída de la inflación explica por qué la casta está tirando con todo” luego de publicar en su cuenta oficial de la red social X, un “semáforo de actividad” donde supuestamente se demuestra la recuperación de la economía.
En la misma publicación realizada hoy por la tarde, también declaró que los opositores “están quemando las naves” y que al conocer esa información “la desesperación se hace evidente”.
“Van a ir con todo porque saben que, si nos sale bien, no vuelven más...” indicó.
El gráfico que acompaña sus declaraciones muestra 10 indicadores analizados en mayo de este año, pertenecientes a diversos sectores, de los cuales la mitad exacta son positivos y la otra, negativos.
El índice de confianza del consumidor según la UTDT creció un 0,9%, el patentamiento de autos un 2,1%, la recaudación de AFIP por seguridad social un 4,6%, el Índice Construya un 4,9 % y los despachos de cemento un 11,5 %.
Por otra parte, se muestran caídas en la recaudación del impuesto al cheque por 15% e IVA DGI (además del IVA real por 3,1% y 4,8% vinculados a la actividad económica), el 8,2% en las importaciones desde Brasil y una baja en la cantidad de autos fabricados (-7,1 por ciento).
Horas atrás, Milei ya había confirmado que “el Gobierno volvió a lograr superávit fiscal” el mes pasado, debido a la “reducción de subsidios y el aumento en la recaudación”.
El hombre tenía más de 30 años
Un niño sufrió un grave accidente en Rivadavia al caer de un árbol mientras trataba de bajar un nido. Está internado en el Hospital Rawson, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Julio César del Valle, de 34 años, perdió la vida luego de un episodio crítico en el que se autoinfligió varias lesiones. La Justicia avanza en esclarecer los hechos.
Un accidente doméstico dejó a dos adolescentes y un adulto con lesiones; las autoridades investigan las causas.
Enero registra un notable incremento de denuncias por estafas relacionadas con billeteras virtuales. El 80% de los reclamos apuntaron a fraudes mediante préstamos no solicitados y compras indebidas vinculadas a Mercado Pago.