
La empresa sanjuanina Barceló lanzó una serie de vacantes para hombre y mujeres. Los mismos pueden cargar los curriculum vitae de manera online.
En el transcurso de la mañana del viernes 7 de junio, el señor vicegobernador Fabián Martín firmó un convenio marco y un acta complementaria con el presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima.
La cita fue cumplida en la sala de situación del cuarto piso del edificio Anexo de la Cámara de Diputados. Estuvieron presentes los secretarios Legislativo, Gustavo Velert; Administrativo, Jorge Fernández; el subsecretario Administrativo de la Corte, Mauricio Cerezo; el secretario Letrado, Juan Sánchez; los diputados Juan de la Cruz Córdoba, Gabriel Sánchez, Gustavo Núñez, Andrés Mallea y las legisladoras María Lascano, Marcela Quiroga, Mónica González, Fernanda Paredes. También participaron el jefe del departamento del Digesto Jurídico, Milenko García; y la responsable del Fondo Editorial de la Legislatura, Sandra Luna.
En primer lugar, firmaron el convenio marco de colaboración mutua entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo con el cual ambos Poderes se comprometieron, por intermedio de las carteras y dependencias correspondientes, a prestarse la colaboración material, técnica, instrumental y humana.
Por otro lado, firmaron un acta complementaria a través de la cual acordaron elaborar en forma conjunta un Código QR de uso público, el que remitirá a toda la legislación procesal provincial y sus normas de implementación, facilitando con ello la consulta de estos instrumentos jurídicos.
En este sentido, el Poder Judicial pone a disposición del Poder Legislativo, todos los Acuerdos y Resoluciones reglamentarios de los Códigos Procesales, en los formatos digitales que se dispongan. Mientras que el Poder Legislativo pone a disposición las leyes sancionadas y vigentes que regulan los diferentes regímenes procesales provinciales, obrantes en su Digesto Jurídico.
Cabe señalar que ambos Poderes se comprometieron brindar todas las herramientas e insumos digitales e informáticos necesarios, así como el personal capacitado que los opere.
Asimismo, la Cámara de Diputados asumió la responsabilidad de organizar y ofrecer una capacitación a los miembros que el Poder Judicial designe, sobre la temática criterios de elaboración del digesto jurídico provincial, cuya duración y extensión será efectivamente dispuesta luego de diseñado el programa respectivo.
Además, las partes acordaron que las actividades de colaboración y asistencia técnica recíproca a realizar en el marco del presente convenio no generarán compromiso oneroso particular y/o extraordinario alguno, sino que serán llevadas a cabo con el capital humano, recursos informáticos y de infraestructura con los que cada una de las instituciones signatarias cuenta al momento de la realización de la actividad, respetando las condiciones presupuestarias particulares de cada uno de ellos. A tales efectos, las partes podrán compartir el uso de su infraestructura, personal técnico y científico, sus recursos estadísticos y tecnológicos, sus archivos, publicaciones, y sus materiales de difusión.
Por último, el acuerdo firmado aclara que “en toda circunstancia o hecho que tenga relación con el acta complementaria, las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, y asumirán, por lo tanto, las responsabilidades correspondientes”.
La empresa sanjuanina Barceló lanzó una serie de vacantes para hombre y mujeres. Los mismos pueden cargar los curriculum vitae de manera online.
Su padre le dio un sandwich y el pequeño se fue a lo de su abuela caminando, ya que vive a pocas cuadras. En un momento, comenzó a presentar dificultades para tragar el alimento y respirar.
Investigaciones en curso revelan múltiples casos de cobros indebidos por consultas y estudios no realizados. En los últimos días, se registran al menos cinco nuevas denuncias diarias, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar los controles.
Un joven de 16 años se tiró al agua para refrescarse junto a dos amigos en la mañana de este martes. No sabía nadar y no pudieron rescatarlo.
El 15 de febrero, el Complejo Ferial Costanera será el escenario de la segunda edición de San Juan Cuarteto, un evento que, tras su exitoso debut en 2023, regresa con una propuesta renovada y una grilla de artistas de primer nivel.