
Un joven de 15 años fue encontrado en una plaza pidiendo limosna. Su relato sobre la difícil situación de su hogar desencadenó una intervención de las autoridades, que ahora investigan su entorno familiar.
El caso de violencia de género y posible abusos sacude a toda una Provincia.
Mientras sigue la búsqueda con más de 200 policías para dar con Antonio Villalba, el presunto autor del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández y su hermanita Aitana en la provincia de Corrientes, los investigadores avanzan sobre la hipótesis de un ataque sexual.
En esta línea, se cree que Marisel sorprendió a Villalba cuando este intentaba violar a su hermana menor y el hombre las asesinó a las dos. Después, se escapó a dedo de la escena del crimen y no descartan que haya tratado de suicidarse.
De acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo de Marisel presentaba dos puñaladas mortales y golpes compatibles con machetazos en sus antebrazos, lo que podría ser un indicio de que intentó defenderse de su agresor.
Por su parte, la nena podría haber sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no presentaba manchas de sangre, a diferencia del resto de la casa.
Durante el allanamiento, se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas ensangrentadas que estaban en la cama donde también se encontró el cuerpo de la nena, precisó una fuente cercana a la investigación a Radio Dos.
La Policía Montada busca al doble femicida de Corrientes. (Foto: gentileza Diario El Libertador).
En tanto, a unos 15 metros de la vivienda, la policía encontró una silla caída, una campera y un cable cortado, con lo que suponen que el acusado intentó quitarse la vida pero sin éxito.
Buscan al doble femicida por aire y por tierra
La Policía de Corrientes desplegó un mega operativo para encontrar al principal sospechoso del femicidio de las hermanas correntinas del que participaron el miércoles alrededor de 200 oficiales encabezados por el jefe de la Policía local, comisario general Arnaldo Molina, junto al subsecretario de Seguridad General retirado De los Santos García y otros funcionarios de seguridad de esa provincia.
Además, se sumaron en las últimas horas drones desde el aire, caballos, perros entrenados para el rastreo y hallazgo de personas, motos y camionetas, pero hasta el momento los rastrillajes no dieron resultados. No descartan que Villalba se haya alejado haciendo dedo del lugar.
Un joven de 15 años fue encontrado en una plaza pidiendo limosna. Su relato sobre la difícil situación de su hogar desencadenó una intervención de las autoridades, que ahora investigan su entorno familiar.
La provincia de San Juan continúa enfrentando intensas olas de calor, con temperaturas que alcanzarán hasta 41°C durante el fin de semana. El SMN emitió una alerta naranja por riesgo de impacto en la salud, y el calor continuará.
José Sánchez, de 38 años, perdió el control del vehículo y quedó detenido en una de las curvas del trayecto. Otros transportistas intentaron asistirlo, pero cuando llegó la emergencia médica, solo pudieron constatar su fallecimiento
El SMN advierte que el calor extremo afectará a toda la población y recomienda medidas de precaución. Además, se esperan tormentas aisladas este viernes y vientos fuertes la próxima semana.
La provincia atraviesa una ola de calor extrema con registros históricos. Meteorólogos advierten que el lunes podría igualarse el récord de 45°C.