Mendoza y San Juan fueron las provincias argentinas más afectadas por el terremoto de Chile

San Juan
resize
resize
Las provincias de la región de Cuyo son las que sintieron los coletazos más fuertes del sismo en Chile. "El suelo parecía como si pisaras sobre el agua", contó una vecina de Guaymallén.





 

El terremoto chileno se pudo sentir a lo largo y ancho de la Argentina. Mendoza fue la provincia donde más fuerte se sintieron los coletazos del sismo. "Empecé a sentir que se movía todo, el suelo parecía como si pisaras sobre el agua. No paraba de temblar y ya volvíamos a sorprendernos y a asustarnos", expresó conmocionada, Ana Diamante, una vecina de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.

Mientras ocurría el movimiento telúrico, Ana intentaba proteger a sus dos hijos y temía por su mamá, que vive a dos cuadras, en una casa de adobe. La mujer contó: "Creía que esta vez la casa se nos caía encima. El techo, de chapa, crujía y entré en pánico. Pensé que se venía lo peor".

Al igual que Mendoza, la provincia de San Juan suele sufrir el rebote de los terremotos provenientes de Chile. Alberto, padre de familia, contó cómo se vivió el sismo: "Estaba con mi señora en un Easy y se sintió realmente fue muy fuerte. El edificio empezó a temblar alrededor de las 20 y hubo que evacuar. La verdad que salió todo bien y pudimos irnos caminando".
Alberto explicó que el mayor miedo que tiene la gente es "no saber cuando viene el coletazo final".

A su vez afirmó que los sismos "normalmente son progresivos y van in crescendo" y que de hecho "todavía hay réplicas". También comentó que "gracias a Dios no hubo pánico en la ciudad y que el tráfico era bastante ordenado".

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto