
Se trata de Multimundo, que abre su tercera sucursal en el centro de la provincia. El nuevo local estará ubicado por calle Rivadavia antes de General Acha.
En un acto de emoción y valentía, Peter hizo el emotivo camino en donde perdió la vida su hija.
San JuanEn un emotivo y doloroso recorrido, Peter Horn, el padre de Julia Horn, la estudiante alemana que falleció al caer a un barranco en el cerro Tres Marías, visitó el sendero donde su hija sufrió el fatal accidente. Acompañado por miembros de la ONG Youth For Understanding, el grupo GERAS, y especialistas en montaña del Club Andino Mercedario, Horn rindió homenaje a su hija en el lugar donde perdió la vida.
Julia Horn, quien se encontraba en San Juan como parte de un programa de intercambio estudiantil, murió tras caer 30 metros por una grieta. La autopsia confirmó que la caída resultó en una lesión fatal en la cabeza, causando su muerte casi de inmediato.
El recorrido se llevó a cabo el miércoles pasado, con el grupo llegando al sendero al mediodía. Peter Horn, visiblemente conmovido, expresó: "Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado". En sus declaraciones, destacó que Julia siempre había perseguido sus sueños y se entregaba con alegría y compromiso a todo lo que hacía.
Diego Arduín, encargado nacional de voluntariado de Youth For Understanding, acompañó a Peter Horn durante la visita. Arduín recordó a Julia como una joven simpática y amante de la naturaleza. "Era una chica muy simpática, no se hacía problema por nada, era graciosa y le gustaba mucho la naturaleza. Se hizo querer por todos y por eso todos estamos muy tristes. Había ido a Las Tapias y quería seguir conociendo," reveló Arduín. Además, compartió que Julia soñaba con convertirse en geóloga y estaba estudiando para lograrlo.
La madre de Julia, Cristine Horn, ya ha regresado a Alemania. Sin embargo, Peter Horn decidió quedarse en la provincia unos días más para completar los trámites legales necesarios y cumplir con lo que considera un último deseo de su hija: honrar su vida en el lugar donde ocurrió la tragedia.
Peter Horn planea regresar a Alemania el sábado. Su valiente acto de recorrer el sendero y su mensaje de celebrar la vida de Julia han dejado una profunda impresión en todos los que participaron en el homenaje y en aquellos que conocieron y admiraron a su hija.
Se trata de Multimundo, que abre su tercera sucursal en el centro de la provincia. El nuevo local estará ubicado por calle Rivadavia antes de General Acha.
El gobernador visitó las localidades de Huaco, Gran China y Mercedes en Jáchal, una de las más afectadas por el temporal del 8 y 9 de marzo.
Se trata de Mauricio Cayetano Caraballo, que fue visto por última vez el 9 de marzo.
La víctima fue identificada como Nicolás Rojas, de 29 años, quien circulaba en una moto cunado impactó contra una camioneta que dobló en "U"
El pequeño estaba en el vientre, pero no sobrevivió.
Luis Matías Gómez fue asesinado en la puerta de su casa tras una violenta gresca en el Lote Hogar 18.
El policía sanjuanino fue visto por última vez en la Terminal de Ómnibus de San Juan, donde abordó un colectivo con destino a Salta. Su familia continúa sin noticias sobre su paradero y reclama avances en la investigación.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informa que para la madrugada del miércoles hay probabilidad de chaparrones.
La medida de fuerza comenzará a las 00 del miércoles y se extenderá hasta las 23:59 del jueves, retomando el servicio para la jornada del viernes.