Canal Quiroga El canal Quiroga, que nace en el repartidor San Emiliano, está infectado con la bacteria Eschertichi Coli, según informó el Director de Hidráulica, Ing. Jorge Millón. Las agua de este vertedor son utilizadas para regar los cultivos de Chimbas y Albardón.
La noticia fue confirmada por el titular de Hidráulica, Ing, Jorge Millón, este martes. En las aguas del Canal Quiroga detectaron la presencia de la bacteria Escherichia Coli.
Si bien estas aguas no son utilizadas para el consumo humano, se las usa para el riego de los cultivos de los departamentos de Chimbas y Albardón.
Las aguas provenientes del canal Quiroga son del repartidor San Emiliano, que a su vez es recibe su dotación del dique José Ignacio de la Roza.
La banda sanjuanina celebrará más de dos décadas de trayectoria este sábado en el Teatro Oscar Kummel, con invitados especiales, gastronomía y un repaso por sus principales canciones.
José Luis Sotomayor deberá cumplir una serie de condiciones durante el período de prueba, entre ellas una reparación simbólica, tareas comunitarias y la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja.
Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol.
El hecho lo habrían protagonizado estudiantes de la Escuela Arturo Capdevila, de Chimbas. La madrina de la víctima expuso que el hostigamiento llevaba tiempo y terminó con una agresión física.
La tercera jornada del Torneo Clausura 2026 de básquet, en Nivel 1, dejó triunfos de Hispano, UVT, Inca Huasi y Ausonia. Marcos Molina y Freddy Marin fueron los máximos anotadores de la fecha con 21 y 25 puntos, respectivamente.
José Luis Sotomayor deberá cumplir una serie de condiciones durante el período de prueba, entre ellas una reparación simbólica, tareas comunitarias y la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja.