
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El operativo avanza con el correr de las horas, en medio de un intenso frío.
Desde el jueves por la tarde, diferentes brigadas no dejan de buscar a una joven alemana que desapareció cuando fue a realizar treeking en el cerro Tres Marías, en el Dique de Ullum, en San Juan.
Ya son varias horas de operativos y no hay reportes de haber hallado a Julia Horn, una estudiante de 19 años que estaba de intercambio en la Provincia. Durante la madrugada de este sábado, Carlos Heredia, director de Protección Civil, indicó que se redujeron la cantidad de efectivos en la búsqueda, pero desde 8 se reanudó el trabajo intenso y ya son más de 200 sanjuaninos intentando dar con el paradero de la adolescente.
Las autoridades tienen filmaciones de una cámara del CISEM que Julia bajó de un colectivos y fue hacia el cerro.
La familia Horn ya fue anoticiada de la desesperante noticia y espera respuestas favorables en el transcurso del día. E consulado alemán es el encargado de transmitir la información a Horn.
Las condiciones de tiempo no son buenas. El intenso frío que llegó a San Juan empeoran el panorama de cara a la búsqueda, pero Heredia advirtió que “no dejaremos de buscarla”.
PEDIDO DE AYUDA
En las redes sociales, aparecen un pedido de colaboración con los rescatistas que se encuentran a la intemperie. La Fundación, con la que está de intercambio la chica, se comunicó con este medio para hacer saber qué elementos se necesitan en el operativo.
Necesitamos:
- Un gazebo preparado para la lluvia y que se pueda anclar en el piso en caso de viento
-Pavas eléctricas o dispositivos para calentar agua
- Cafe, té, y algo de comida para los rescatistas
-Cargador portátil para celulares
Esperamos la ayuda en el parador del dique de Ullum, llamado El Castillito. Y sino para coordinar hablar al 2644709490
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.