El viento se mantendrá protagonista en San Juan con ráfagas de hasta 78 km/h, mientras las temperaturas ascenderán progresivamente, alcanzando máximas de 36°C la próxima semana.
Remueven de su cargo a un profesor que le arrojó un borrador a sus alumnos para que se callaran
Un chico de segundo años recibió el impacto en la cabeza.
Un profesor de secundario le arrojó un borrador a sus alumnos, lastimando a uno de ellos, cuando intentaba que mantuvieran silencio e iniciar su clase en una escuela técnica de la ciudad de Rosario y, por el episodio, el Ministerio de Educación de Santa Fe lo desplazó de su cargo.
El incidente se produjo el viernes pasado en la Escuela Técnica Crisol, situada en Magnano al 6300, en la zona sur de la ciudad.
Todo ocurrió cuando el docente, un profesor de dibujo, se encontraba al frente de un segundo año y tras reiterados pedidos de silencio para iniciar la clase, arrojó un borrador que impactó en la cabeza de uno de los alumnos, según el portal del diario La Capital. Tras el hecho, el menor regresó a su casa con una contusión en la frente.
En la tarde de la misma jornada, las autoridades de la escuela, tras consulta con la cartera educativa, separaron al docente, pese a aducir que se trató de un "caso" aislado, aunque admitieron que se debía preservar las nombres de convivencia en la escuela.
Tras llevarse a cabo la medida, el docente no brindará clases frente a alumnos durante 180 días, seguirá percibiendo su salario y cumplirá tareas administrativas en el ámbito del ministerio.
Los efectivos procedieron a detener a un hombre en una barbería, que tenía en su poder una pistola calibre 22. Lo terminaron trasladando a la Seccional 5ta.
El siniestro se produjo sobre Ruta 20, a la altura de calle Gorriti, en el departamento de Santa Lucía. El tránsito debió ser cortado por las autoridades.
El insólito momento tuvo lugar en Mercedes, Buenos Aires. Precisamente, en la Ruta Provincial 41, en el kilómetro 233.
Un fatal siniestro vial en alta montaña mendocina dejó a un camionero sin vida y a una familia sanjuanina con heridas de gravedad. Los adultos fueron trasladados al Hospital Central y los menores al Hospital Notti, mientras se investigan las causas del accidente.