Pequeños sanjuaninos le pusieron ternura y patriotismo a la mañana del viernes

Los niños, en el marco de la semana de mayo, se hicieron presentes con vestimentas típicas en el Centro Cívico.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
72ec93db-e2b7-4236-a5d4-fbf06778347b

En un emotivo y festivo acto, los alumnos de la sala de 4 del ENI 86, ubicado en el barrio de Rivadavia, llevaron a cabo una celebración única en honor al Día de la Escarapela. Con sopaipillas y pastelitos en mano, los pequeños llegaron al Centro Cívico para conmemorar esta fecha patria de manera especial.

La iniciativa, liderada por Alicia Oro, maestra y coordinadora del establecimiento educativo, buscó resaltar la importancia del Día de la Escarapela y promover el conocimiento de este símbolo nacional entre los más jóvenes. "Hay muchos sanjuaninos que no saben que el 18 de mayo es el Día de la Escarapela", comentó Oro, enfatizando la necesidad de educar a las nuevas generaciones sobre las tradiciones y símbolos de la patria.

En un ambiente de alegría y camaradería, los niños y niñas de la sala de 4 se vistieron como paisanos y damas antiguas, sumergiéndose en la historia y la tradición argentina. Acompañados por sus madres e incluso algunas abuelas, los pequeños compartieron escarapelas, ese distintivo símbolo nacional que representa la identidad y el orgullo de ser argentinos.

La actividad no solo fortaleció el conocimiento de la fecha patria, sino que también fomentó el sentido de pertenencia y la valoración de nuestras raíces entre los alumnos y sus familias. Con gestos llenos de ternura y entusiasmo, los niños llevaron a cabo esta celebración, recordando y honrando los símbolos que nos unen como nación.

Te puede interesar
nqn-garrafas-sociales-foto-mati-subat-MES_8861.jpg

Operativo de "Garrafa Hogar" en Rivadavia

Diario Móvil
San Juan

El Gobierno de San Juan eligió Rivadavia para el lanzamiento del operativo que distribuirá garrafas a precio subsidiado en toda la provincia, con la colaboración de empresas mayoristas de gas.

Lo más visto