
Desde su domiciliaria, Cristina Kirchner apuntó contra Milei: "El experimento libertario fracasó"
PolíticaLo hizo mediante la publicación de un video que difundió en sus redes sociales, a tres días de las elecciones legislativas
Lo hizo el diputado del Partido Obrero Gabriel Solano. La travesía a España -afirmó- costará 500 mil dólares.
PolíticaEl diputado del Partido Obrero Gabriel Solano denunció penalmente al presidente, Javier Milei, por el costo de sus viajes no oficiales al exterior, entre ellos el que inició hoy a España.
La denuncia, que quedó registrada bajo el número 1871/2024, recayó en el juzgado federal a cargo del candidato a la Corte Suprema –propuesto por Milei- Ariel Lijo.
Solano también denunció a la hermana del Presidente y secretaria general, Karina Milei.
La denuncia apunta a los delitos de “defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.
Según el escrito, Milei utilizó “fondos y bienes públicos, entre ellos el avión presidencial, para viajar a España con el fin de participar en actividades del partido VOX”.
El costo para el Estado superará los 500 mil dólares, añadió.
“El propio presidente reconoció que el viaje no constituye una visita de Estado, por lo que no debería ser costeado por el gobierno argentino. Estamos ante los peores vicios de la casta política, que usa en su beneficio el presupuesto público financiado por los contribuyentes”, sostuvo Solano en la red social X.
“Mientras Milei gastará más de medio millón de dólares para actividades particulares, el pueblo sufre accidentes ferroviarios, porque el gobierno dice que ‘no hay plata’ para reponer los cables robados y reparar el sistema de señales”, resumió.
Lo hizo mediante la publicación de un video que difundió en sus redes sociales, a tres días de las elecciones legislativas
Se trata de la segunda salida confirmada antes de las elecciones legislativas del domingo.
Lo decidió el Consejo Superior e instruyó al rector a iniciar medidas legales contra Milei.
El acto reunió a unas 5.000 personas en la Capital. Los referentes provinciales destacaron la unidad, la gestión y el compromiso de “defender los intereses de San Juan” en el Congreso.
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.
El Ministerio de Educación confirmó el cronograma especial para los establecimientos que serán sedes de votación el domingo 26 de octubre. Habrá suspensión parcial de clases el viernes y lunes para facilitar el operativo electoral.
Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.
Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.