
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Si bien contabilizaron unos 30 felinos, solo pudieron capturar a 3 que fueron enviados a castrar. Los vecinos denunciaron olores nauseabundos.
Diario Móvil
Durante la mañana de este martes, personal municipal de la Ciudad de San Juan realiza un operativo de limpieza, en conjunto con la Justicia, en un domicilio de pleno Centro sanjuanino. La intervención se hizo en calle Rivadavia, entre Mendoza y Entre Ríos, ante la denuncia de vecinos, que reclamaron por olores nauseabundos. En ese marco, encontraron al menos 30 gatos, que en su mayoría escaparon.
"Denunciaron que tenían gran cantidad de gatos en un domicilio particular. Los gatos se comían algunos entre sí", detalló un funcionario a DIARIO MÓVIL. Cabe destacar que los animales no estaban en cautiverio pero sí residían en ese inmueble.

El operativo en este marco, implicó en la captura de la mayoría de los gatos, aunque también se encontraron un un importante caudal de efectos sin uso a modo de basura, que juntaban en el domicilio y provocaba, también, la aparición de insectos peligrosos, como arañas.
"Lo que se busca es realizar limpieza, capturar la mayor cantidad de gatos. Encontramos 30, pero cuando entramos, muchos se escaparon. Solamente capturamos a 3, que fueron enviados al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital para ser castrados", indicó el personal que intervino en el lugar.

En este panorama, aseguró que algunos están en "estado de salvaje, no tienen dueño". Estos serán buscados para capturarlos y castrarlos.
Luego de capturar a algunos gatos, procedieron a realizar tareas de limpieza y desinfección. Esto culminará con fumigación para eliminar arañas y vinchucas que también se vieron en el lugar.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
