
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Si bien contabilizaron unos 30 felinos, solo pudieron capturar a 3 que fueron enviados a castrar. Los vecinos denunciaron olores nauseabundos.
Durante la mañana de este martes, personal municipal de la Ciudad de San Juan realiza un operativo de limpieza, en conjunto con la Justicia, en un domicilio de pleno Centro sanjuanino. La intervención se hizo en calle Rivadavia, entre Mendoza y Entre Ríos, ante la denuncia de vecinos, que reclamaron por olores nauseabundos. En ese marco, encontraron al menos 30 gatos, que en su mayoría escaparon.
"Denunciaron que tenían gran cantidad de gatos en un domicilio particular. Los gatos se comían algunos entre sí", detalló un funcionario a DIARIO MÓVIL. Cabe destacar que los animales no estaban en cautiverio pero sí residían en ese inmueble.
El operativo en este marco, implicó en la captura de la mayoría de los gatos, aunque también se encontraron un un importante caudal de efectos sin uso a modo de basura, que juntaban en el domicilio y provocaba, también, la aparición de insectos peligrosos, como arañas.
"Lo que se busca es realizar limpieza, capturar la mayor cantidad de gatos. Encontramos 30, pero cuando entramos, muchos se escaparon. Solamente capturamos a 3, que fueron enviados al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital para ser castrados", indicó el personal que intervino en el lugar.
En este panorama, aseguró que algunos están en "estado de salvaje, no tienen dueño". Estos serán buscados para capturarlos y castrarlos.
Luego de capturar a algunos gatos, procedieron a realizar tareas de limpieza y desinfección. Esto culminará con fumigación para eliminar arañas y vinchucas que también se vieron en el lugar.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.