
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El SMN advierte por la ocurrencia del fenómeno.
Tras una semana de variaciones climáticas que incluyeron viento Zonda y la llegada de un frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente un alerta por la presencia de ráfagas de viento del sector Noroeste en diversas áreas de San Juan.
Según el informe emitido, se espera que el viento Zonda vuelva a soplar durante la tarde del sábado, impactando especialmente en las zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, y en los departamentos Ullum y Zonda. El alerta amarilla destaca que se esperan velocidades de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, lo que podría afectar la visibilidad y generar un aumento repentino de la temperatura, junto con condiciones de humedad relativa muy baja.
A pesar de este fenómeno, se anticipa un ascenso en la temperatura para toda la provincia. Después de alcanzar una máxima de 19 grados hoy, se espera que el termómetro alcance los 23 grados mañana, con cielos despejados durante el día y algo nublados por la noche.
Este mismo patrón se espera para el domingo, con una temperatura máxima pronosticada de 21 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, también se prevén cambios significativos. Después de registrar 1,6 grados durante la mañana de hoy, se espera que las mínimas se sitúen alrededor de los 9 grados durante el fin de semana.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.