Plaza Agustín P Justo 1 Otro nuevo guiño del candidato del Pro a Partido Justicialista. El monumento será el primero en Capital Federal, y se ubicará en plaza Agustín P. Justo.
La estatua que será ubicada en la Plaza Agustín P. Justo y tendrá un costo de tres millones de pesos.
El próximo 8 de octubre, en la antesala de las elecciones generales, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri inaugurará el primer monumento a Juan Domingo Perón en la Capital Federal: se trata de una estatua que será ubicada en la Plaza Agustín P. Justo y tendrá un costo de tres millones de pesos.
El proyecto fue presentado por el diputado del PRO Cristian Ritondo, y la estatua será inaugurada por Macri y Gerónimo 'Momo' Venegas. La Plaza Agustín P. Justo se sitúa entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, cerca de Casa Rosada, frente a la Aduana, y a pasos de la Confederación General de Trabajadores.
El monumento a Juan Domingo Perón será "una donación de la Legislatura a la ciudad", de acuerdo al proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.
"Este gesto demuestra que Mauricio Macri no está separando al peronismo, todo lo contrario. Hay una gran cantidad de peronistas desorientados en el país, porque el oficialismo no es peronista, ellos odian a Perón. Estos peronistas desorientados pueden tener un lugar en Cambiemos", afirmó el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas.
"Macri no le cerró la puerta al peronismo, ya que justamente el 8 de octubre juntos vamos a inaugurar el monumento a Perón en conmemoración de su natalicio", enfatizó.
Además, Venegas recordó que "ya existía un proyecto para tener un monumento a Perón en la ciudad. Era un proyecto de Antonio Cafiero. Según él me confió, en una reunión con Cristina Kirchner él propuso realizar una colecta para pagar el monumento y ubicarlo en Plaza de Mayo. Ella respondió: Para ese viejo yo no pongo un peso".
Los abogados Javier Borrego, Carlos Beraldi y Rafael Valim aclararon que podrían pasar meses o años hasta tener resoluciones del Comité de Derechos Humanos del organismo multilateral.
Mientras en la provincia crecen las voces que imaginan un entendimiento entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza, una nueva información publicada a nivel nacional vuelve a poner interrogantes sobre el futuro de ese acuerdo.
La vicepresidenta y la diputada de La Libertad Avanza se cruzaron por las críticas a los aumentos de los legisladores y arrastraron cuestionamientos por el armado de las listas.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó los primeros resultados del sistema de digitalización. Aseguró que las familias ya pueden consultar calificaciones, asistencias y observaciones desde Ciudadano Digital.
Patricia despidió en redes sociales a su hijo, quien falleció tras luchar contra la leucemia. Durante los últimos días, cientos de sanjuaninos se habían unido en cadenas de oración para pedir por su recuperación.
La provincia registró un aumento del 8,94% en julio respecto de junio y quedó cuarta en el ranking nacional. En el acumulado del año, la baja fue de apenas 0,26%, muy por debajo del promedio del país.
La provincia desplegó una de las agendas más amplias del país con propuestas en los 19 departamentos. Según CAME, la estrategia permitió mantener el movimiento turístico en una temporada marcada por el Mundial de Fútbol y un contexto económico desafiante.
La joven despidió a Gemma Álvarez con una emotiva publicación en redes sociales. Recordó los sueños que tenía por delante y aseguró que su asesinato dejó un vacío imposible de llenar.