Cambió el Juez que investiga el presunto suicido en la Comisaría 3ª

Destacados
Por pedido de la querella, el juez Pablo Flores dejó la causa y ahora la tomó el Tercer Juzgado de Instrucción. "En entrevistas periodísticas habría preopinado y por eso lo recusamos", explicó el abogado De la Fuente.








El 18 de julio, Mauricio Atencio apareció ahorcado y sin vida en un calabozo de la Comisaria 3ª de Trinidad. En primera instancia los elementos de prueba indicaron que el caso se trató de un suicidio del joven de 18 años, aunque la Justicia comenzó a sustanciar una causa para esclarecer el luctuoso episodio.

El juez Pablo Flores recibió la causa por estar de turno ese día, pero en conferencia de prensa desligó la responsabilidad de los policías que estuvieron esa noche en la Seccional, lo que causó enojo entre los familiares del fallecido.

Así fue que a través del abogado Gustavo De la Fuente, la familia de Atencio interpuso en la Justicia un pedido de recusación del Magistrado, que finalmente salió favorable. El letrado explicó que "nosotros habíamos pedido la recusación del doctor Pablo Flores para que se aparatara de la causa, lo que él aceptó. Por lo tanto la causa pasó al Tercer Juzgado de Instrucción".

La solicitud tenía que ver con la preopinión de Flores y una especie de resolución del caso aún sin instruir cuando ante la prensa opinó que la Policía no tenía ninguna responsabilidad penal en la muerte de Mauricio Atencio.

Ahora la causa la comenzará a investigar el doctor Guillermo Adárvez y hasta el momento está en etapa de instrucción.
Te puede interesar
Lo más visto