
La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"
Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.
El joven había sido acusado por un caso en el Colegio Luján, en el 2023.
Diario Móvil
El año pasado, el colegio Luján se escandalizó por un supuesto abuso a una adolescente con discapacidad, el único acusado del hecho, Lucas Salinas, fue absuelto por la justicia sanjuanina. El joven habló hace unos días con algunos medios, y este martes decidió volver a exponer su historia, con una profunda trsiteza.
Bajo la atenta mirada de sus dos abogados, el estudiante habló de la "condena social" que hoy padece, tras el señalamiento de la familia de su compañera de colegio. "Lo empecé en el colegio, cuando mi madre me avisó mandándome una nota en un diario, en donde salía la madre acusándome que yo había sido quien había violado a su hija. Quería entregarme a la Justicia para decirles no soy yo, pero al fin y al cabo no sirvió de nada porque llegaron a mi casa, rompieron cosas, rompieron puertas, vinieron como si buscarán a un criminal. Fue un allanamiento muy violento", recordó Salinas.
En conversación con Canal 13, el joven comentó que terminó sus estudios de sexto año con un cursado virtual, sin poder asistir ni al viaje de fin de curso, ni al baile de egresados. "Me perdí varios momentos que son fundamentales en un fin de año en un colegio", lamentó.
La falta de testigos en la investigación fue importante para la absolución del Salinas. "Siempre había gente que podría haber sido", deslizó sobre otros alumnos y personal del colegio.


Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

La Justicia cerró un expediente iniciado por una adolescente que acusó a su expareja de compartir material privado. Los peritajes demostraron que nada de lo denunciado existía.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.
