
Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, estará con prisión preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva.
La demora tiene que ver con la dificultad del entrecruzamiento de datos que necesitan para determinar qué hogares continuarán con la asistencia.
NacionalesLa quita de subsidios en las tarifas de luz y de gas que tenía prevista el Gobierno como parte de su plan para alcanzar el superávit fiscal volverá a retrasarse. Es que la implementación de la Canasta Básica Energética (CBE) que esperaban primero en abril y que luego se pospuso a mayo, ahora está prevista para junio o julio.
La demora tiene que ver con la dificultad del entrecruzamiento de datos que necesitan para determinar qué hogares continuarán con la asistencia en sus boletas de energía. En encontrar la sintonía adecuada trabajan la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.
El plan del ministro de Economía, Luis Caputo, preveía un recorte de 0,5 puntos del PBI este año en el gasto de subvenciones a las tarifas, a lo que se sumarían otros 0,2 puntos del PBI por el transporte del AMBA. La cuenta es de entre USD 2.500 y USD 3.000 millones. Pero el empeoramiento de la situación social hizo que buscara una calibración distinta en el ajuste.
El compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era avanzar en aumentos del 200% en las tarifas de electricidad y del 150% en las de gas, con el horizonte de llegar a abril con facturas que cubran el costo pleno de la energía excepto para los hogares “vulnerables”. Sin embargo, 7 de cada 10 usuarios continuarán pagando menos del 10% de lo que vale el servicio ya que se optó por cargar ese ajuste sobre los usuarios de altos ingresos, comercios e industrias.
Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de los asesinatos de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, estará con prisión preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva.
Adorni anunció que “Se van a invertir cerca de 30.000 millones de pesos en nuevo equipamiento y obras de ampliación”.
El hecho no sólo generó indignación, sino que hubo observaciones por el traslado irregular de trabajadores.
Ante la situación, el chofer activó el botón antipánico, lo que permitió un rápido arribo de efectivos de la Policía de Córdoba.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
La mujer perdió la vida en el hospital, según trascendió en la mañana de este sábado.
Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.
De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.
La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.