El ministro de Familia y Desarrollo Humano busca reunirse con Pettovello y rescatar programas sociales para San Juan

El ministro Carlos Platero anunció que viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Ministerio de Capital Humano. Si bien no hay confirmación de quiénes lo recibirán, desea dialogar con la ministra Sandra Pettovello.

Diario MóvilDiario Móvil
copa de leche comedores escolares

En el marco de este primer trimestre, que finaliza, San Juan afrontó los costos de algunos programas como son la copa de leche y los comedores escolares. En ese marco, el ministro de Familia y Desarrollo Humano de la provincia, Carlos Platero, anticipó que viajará a Buenos Aires, donde mantendrá diálogo con autoridades del Gobierno Nacional y buscará "traer" algo a la provincia. 

Así lo indicó a los micrófonos de DIARIO MÓVIL, el propio Platero, quien dijo que en el marco de este viaje previsto, sin fecha confirmada, analizará cuáles son los programas nacionales existentes, cuáles seguirán y los que no. "Veremos qué podemos traer a San Juan. En este primer trimestre estamos llevando adelante la copa de leche, comedores escolares, todo con fondos provinciales, no quiere decir que no vayan a venir fondos nacionales", planteó el sanjuanino. 

"La idea es tener contacto con la ministra", añadió, ante la consulta de colegas. 

"Queremos mantener todos los programas. Pero con la necesidad y la crisis, sobre todo, queremos mantener los comedores escolares y copa de leche, para que los chicos se alimenten al momento de recibir contenidos en las escuelas", sostuvo Platero. 

Y en esa línea, resaltó: "Un chico que no está bien alimentado no está en las mismas condiciones de igualdad que uno chico que ha recibido un desayuno, por eso es importante para nosotros". 

Por otra parte, indició que los montos se han actualizado "y lo vamos a estar siguiendo de cerca para que no suceda lo del año pasado. También se han puesto a coordinadoras, que ayudan a directores para que verifiquen que los alimentos lleguen en buenas condiciones", explicó.

"Quiero destacar la predisposición de los directivos, ya que no es una tarea netamente de ellos, pero ponen voluntad para mantener los comedores escolares", concluyó. 

Lo más visto