King El popular escritor de novelas de terror recibirá una distinción de parte del mismísimo presidente Barack Obama. Será en reconocimiento por sus contribuciones culturales al país.
Stephen King será premiado por Barack Obama.
Stephen King será premiado por el presidente Barack Obama.
El Gobierno de Estados Unidos premiará al escritor del género de terror y a la actriz puertorriqueña Miriam Colón en reconocimiento por sus contribuciones culturales al país, informó en las últimas horas la Casa Blanca, según publicó Exitoína.
El presidente Obama será el encargado de entregar en persona las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades de 2015 el próximo 10 de septiembre, que cada año reconocen la labor de quienes sobresalen en estos campos.
La Presidencia adelantó hoy los nombres de los premiados en esta edición, entre los que se encuentran King y Colón, ambos galardonados por su contribución a las artes.
La Casa Blanca describió a King como "uno de los autores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, quien combina su maestría al contar historias con su afilado análisis de la naturaleza humana”. Es autor de numerosas y muy exitosas novelas, como "El resplandor", "Christine", "It", "Carrie" y "Cementerio de animales", entre otras.
"Durante décadas, sus trabajos de horror, suspense, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y hechos los placeres de los lectores en todo el mundo", indicó.
En cuanto a Colón, fundadora en 1969 de El Teatro Rodante de Puerto Rico en Nueva York, el Gobierno de EE.UU. destacó su contribución "vanguardista al cine, la televisión y el teatro” y su "ayuda a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos”.
La Medalla Nacional de las Artes también será entregada al artista visual John Baldessari, al director de teatro Ping Chong, a la Fundación Caritativa Doris Duke, a la actriz Sally Field, a la artista visual Ann Hamilton, a la compositora Meredith Monk, al tenor George Shirley, a la Sociedad Musical Universitaria y al educador Tobias Wolff.
El club dedicó unas sentidas palabras a la futbolista fallecida y destacó la huella que dejó entre sus compañeras. “Siempre vas a ser parte de nuestro equipo”, expresaron.
Mariana Sol Jofré, de 29 años, mostró una evolución favorable y salió de terapia intensiva. Permanece internada en terapia intermedia y este jueves será intervenida para extraerle el proyectil.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, aseguró que la disminución de nacimientos comenzó a reflejarse principalmente en el nivel inicial, donde hay aulas con menos alumnos.
La banda sanjuanina presentará un espectáculo que combinará música, historia y estética beatle, con un recorrido por las distintas etapas del grupo británico.
El episodio ocurrió durante la noche de este jueves en una unidad de la línea 3. Un hombre mayor fue señalado por dos mujeres y quedó a disposición de la Policía.
La presencia de El Niño, una importante acumulación de nieve en la cordillera y la posibilidad de mayores precipitaciones. Qué está pasando, qué podría ocurrir y por qué la Provincia trabaja desde ahora en la prevención.
Uno de los dos delincuentes que le robaron a un joven de 21 años, terminó detenido tras un rápido accionar de la Policía. Iba a bordo de la bici del damnificado.
El beneficio está destinado a jubilados, pensionados, personas sin empleo y monotributistas sociales que cumplan determinados requisitos. Además del descuento mensual, quienes tengan deuda vencida podrán acceder a una quita del 50% y financiar el saldo restante.
A casi dos meses, del altercado, la Policía llevó adelante procedimientos indicados por la Justicia de San Juan. Una causa, será investigada por los tribunales federales.