El Gobierno de San Juan reactivará las OBRAS en tres HOSPITALES

El ministro sanitario habló del esfuerzo realizado para continuar con el avance de la construcción de los nosocomios

Diario Móvil Diario Móvil
Marcial Quiroga

El Gobierno de San Juan decidió reactivar algunas obras públicas, y en ese anuncio comprende a hospitales claves que ponen de manifiesto la prioridad que se otorga al fortalecimiento del sistema de salud provincial. El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, destacó la importancia de estas obras, a pesar de los desafíos económicos y financieros, que enfrentan.

"Al asumir, nos encontramos con que las tres obras estaban suspendidas, y por ello comenzamos con los trabajos interministeriales necesarios para darles continuidad", dijo el jefe de la cartera sanitaria. Esta declaración resalta el compromiso del gobierno con la finalización de estos proyectos, que incluyen el hospital Marcial Quiroga en Rivadavia, el Rizo Esparza en Angaco y el Aldo Cantoni en Calingasta.

El ministro detalló el estado de avance de cada proyecto, señalando que el hospital Aldo Cantoni lidera con un 50% de construcción, mientras que el Rizo Esparza apenas alcanza un 3% y el Marcial Quiroga se encuentra en proceso de remodelación de su sector más antiguo; según publicó diario Huarpe. 

En cuanto al financiamiento, Dobladez señaló: "La reactivación de estas obras dependerá fundamentalmente del ordenamiento de las cuentas de la provincia". Esta declaración refleja la necesidad de una gestión financiera sólida para garantizar el progreso continuo de los proyectos. Además, no descartó la posibilidad de obtener fondos adicionales de fuentes externas, como el gobierno nacional u otras fuentes de financiamiento.

Lo más visto