El Museo Franklin Rawson lanza su oferta de talleres artísticos

La inscripción a los talleres del MPBA|FR es presencial, a partir del martes 26 de marzo. Las clases comienzan el lunes 8 de abril.

Cultura Diario Móvil Diario Móvil
07b4d43f2f8bb181e5d5297f9d2b7fb8_L

El programa de educación no formal del Museo Franklin Rawson cada año brinda espacios de formación que abordan diversas disciplinas del arte, así como también actividades didácticas y creativas dirigidas a diversos públicos. Tras un exitoso Vacacionarte que atrajo a más de 500 niños durante el verano, el museo presenta ahora sus talleres anuales.

En este contexto, se proponen temáticas y técnicas específicas relacionadas con el arte, dirigidas a un amplio rango etario que abarca desde niños y niñas de cuatro años hasta adultos mayores. Este espacio de formación, que el MPBAFR sostiene desde sus inicios, contribuye al desarrollo integral de cada participante, bajo la coordinación de un equipo de docentes capacitados.

Las inscripciones estarán disponibles desde el martes 26 de marzo, de 13:00 a 19:00 horas, de forma presencial en la recepción del museo ubicado en Avenida Libertador General San Martín 862 (O), San Juan Capital. Los cupos son limitados y se asignarán por orden de inscripción. El valor único de inscripción es de $4000 (cuatro mil pesos).

Este año, la institución presenta una cautivadora oferta de nueve talleres que estimulan el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y la expresión en los participantes. A través de las diversas propuestas, se busca, entre otras cosas: despertar la mirada y actitud creadora; promover el autoconocimiento mediante posturas de yoga; estimular el encuentro con la forma, el espacio y el color a través de la pintura y la escultura; explorar las posibilidades artísticas de diferentes técnicas textiles; desarrollar y experimentar un modo particular de escribir y vivenciar la literatura; abordar técnicas generales de dibujo de figura humana; enseñar los fundamentos del dibujo y la pintura.
 
Talleres Anuales 2024
Niñas y niños:

Creatividad Vivencial. Para niñas y niños de 4 a 6 años. Prof. Adriana Simone. Jueves de 15 a 16:30 h.
Propósito: despertar la mirada y actitud creadora, mediante diversas estrategias vivenciales que involucren el sentir para llegar al hecho concreto de la creación individual.

Yoga y Movimiento. Para niños y niñas de 8 a 12 años. Prof. Juliana Magalevsky. Viernes de 18 a 20 h.
Propósito: promover el autoconocimiento a través de posturas de yoga, armado de secuencias y saludos, buscar diferentes formas de moverse con distintos estímulos, descubrir las emociones y las maneras de poder expresar lo que sentimos.

Pintura y Escultura. Para niñas y niños de 9 a 12 años. Prof. Ariela Quiroga-Jorge Mereles. Jueves de 18:30 a 20:30 h.
Propósito: estimular un encuentro con la forma, el espacio y el color a través de la manipulación de técnicas pertinentes a ambos lenguajes y el uso de diferentes materiales, tomando como referencia obras del museo y de artistas afines a la propuesta.

Jóvenes y adultos:

Arte y Creación Textil. De 18 años en adelante. Prof. Pablo Martín Pulido. Lunes de 17 a 19 h.
Propósito: explorar las posibilidades artísticas de las diferentes técnicas textiles. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional, animándonos a explorar nuevos caminos de creatividad.

Dibujo y Pintura para Jóvenes y Adultos. De 16 años en adelante. Prof. Analía Russo. Viernes de 18 a 20 h.
Propósito: trabajar en la percepción/observación y producción a partir del entorno artístico que el museo nos brinda, experimentando con técnicas artísticas que faciliten a cada integrante encontrar su propio lenguaje.

El Camino del Artista en el Museo. De 18 años en adelante. Prof. M. Gabriela Camilleri. Martes de 18:30 a 20:30 h.
Propósito: conectar o desbloquear la creatividad. Taller basado en el método Julia Cameron, en su libro "El camino del artista".

Lectoescritura. De 18 años en adelante. Prof. Leticia Gutiérrez. Jueves de 18 a 19:30 h.
Propósito: desarrollar y experimentar desde su propia inventiva un modo particular de escribir y vivenciar la literatura. Dirigido a personas con o sin conocimiento o experiencia en escritura.

Dibujo Figura Humana. Jóvenes a partir de 18 años. Prof. Alberto Sánchez. Martes de 16 a 18 h.
Propósito: abordar técnicas generales de dibujo de figura humana. Dirigido a personas con previo conocimiento.

Copia en Sala. De 15 años en adelante. Prof. Victoria Rivera - Rocío López. Viernes de 17 a 19 h.
Propósito: enseñar las bases del dibujo y la pintura en relación con la colección permanente y las salas itinerantes del museo, como motivo central en el desarrollo de las actividades.

Lo más visto