
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes
La sesión preparatoria se realizó durante este jueves.
PolíticaEn cumplimiento con el artículo 180 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, fue llevada a cabo la Sesión Preparatoria encabezada por el señor vicegobernador Fabián Martín. En la oportunidad, los legisladores designaron a los miembros de la Comisión de Exterior y de Interior que serán las encargadas de recibir y acompañar al gobernador Marcelo Orrego en su llegada al recinto para pronunciar el Mensaje Anual en la apertura de sesiones del Periodo Ordinario 2024. Asimismo, fijaron los días y horarios de tablas.
De esta manera, la Comisión de Exterior quedó constituida por los legisladores Pedro Albagli, Marcelo Mallea, Daniel Ripoll, Gustavo Deguer, Carlos Jaime Quiroga y las diputadas Fernanda Paredes, Graciela Seva, Roxana Luque.
Por otro lado, la Comisión de Interior quedó integrada por los siguientes diputados titulares de los bloques que forman parte de la Legislatura: Fernando Patinella del bloque “La Libertad Avanza-ADN”; Franco Aranda de “Frente Renovador San Juan”; Luis Rueda del “Bloque Bloquista”; Leopoldo Soler del bloque “Mejor Nosotros”; Alejandra Leonardo de UCR; Mario Herrero de “San Juan Vuelve- P.T.P.”; Horacio Quiroga del bloque “Frente Grande”; Juan de la Cruz Córdoba de “Producción y Trabajo”; Juan Carlos Quiroga Moyano del bloque Justicialista; Enzo Cornejo del bloque PRO; Gustavo Usín del bloque Actuar; Marta Gramajo del bloque Crecer; y Gabriel Sánchez del bloque “San Juan Te Quiero”.
Asimismo, el plenario fijó la realización de las sesiones para el día jueves, en el horario y frecuencia que Labor Parlamentaria lo decida.
Cabe aclarar que el artículo 99º del Reglamento Interno señala que “La Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alterar cuando lo estime conveniente”.
Por último, fueron aprobadas las versiones taquigráficas correspondientes a la:
Sesión Preparatoria llevada a cabo en fecha 28 de noviembre de 2023;
Doceava Sesión Ordinaria llevada a cabo el 30 de noviembre de 2023;
Primera Sesión Extraordinaria llevada a cabo el 10 de diciembre de 2023;
Segunda Sesión Extraordinaria llevada a cabo en fecha 28 de diciembre de 2023; y
Tercera Sesión Extraordinaria llevada a cabo en fecha 14 de marzo de 2024.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes
Fue luego de la Cumbre del Mercosur, que se realizó en Buenos Aires
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
La Cámara aprobará este jueves cuatro informes dirigidos al Ejecutivo. Tres de ellos apuntan a determinar responsabilidades administrativas, presupuestarias y de ejecución en proyectos impulsados por la gestión anterior.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
En total, alrededor de 30 personas ocuparán cargos en la empresa cuyana.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La pareja del empresario Monir Madcur protagonizó un violento episodio en Capital tras encontrarlo con su ex. La mujer ahora quedó imputada por daño.