
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
El hombre tenía 80 años y fue embestido desde atrás mientras circulaba en bicicleta.
Diario Móvil
En un trágico suceso ocurrido el pasado viernes en Rawson, un ciclista de 80 años perdió la vida tras ser atropellado por detrás por un motociclista, quien resultó ser el policía Lucas Cortez. El incidente provocó conmoción en la localidad y desató una investigación para esclarecer los hechos.
El fallecido fue identificado como Abas Leonardo Carrizo (80), cuya identidad se desconocía en un principio debido a la falta de documentación en su poder. La tragedia tuvo lugar en la intersección de calle 5 y calle proyectada, cerca del barrio Valle Grande, en circunstancias que aún están bajo investigación.
El motociclista, el oficial de policía Lucas Cortez, quedó detenido desde el momento del accidente hasta el lunes, cuando se llevó a cabo la audiencia de formalización. En dicha audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Schiattino e Ignacio Domínguez, presentaron el caso ante el juez de Garantías Ramón Alberto Caballero.
En la audiencia, la fiscalía solicitó que no se dicte prisión preventiva para el acusado, argumentando que se trató de un homicidio culposo por la conducción de un vehículo con motor. La defensa, a cargo de María Filomena Noriega, no se opuso a esta solicitud.

Finalmente, el juez resolvió imputar provisoriamente al oficial Cortez por el delito mencionado, pero lo dejó en libertad con medidas de coerción. Estas medidas incluyen la obligación de no entorpecer la investigación, presentarse mensualmente en la comisaría más cercana a su domicilio y no salir de la provincia sin autorización.
Según la teoría manejada por la fiscalía hasta el momento, el ciclista se dirigía de Este a Oeste por calle 5 cuando fue impactado por el motociclista. Se destaca que el momento del suceso, alrededor de las 7:00 horas, coincide con un horario de poca claridad y la zona del incidente es conocida por su oscuridad. Además, se presume que la bicicleta del fallecido carecía de iluminación.
Todas estas hipótesis y detalles serán confirmados con la realización de la pericia accidentológica, según informaron desde la fiscalía. El caso continúa bajo investigación para determinar las responsabilidades exactas y esclarecer los hechos ocurridos en este lamentable accidente vial.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Se concretaron varios operativos rurales en tres departamentos

El menor ingresó sin signos vitales al Hospital Rawson; la Justicia aguarda estudios complementarios para establecer la causa exacta.

La víctima, de 30 años, viajaba en un Peugeot 208 junto a otras dos personas cuando el vehículo dio varios tumbos en Ruta 20. La UFI Delitos Especiales investiga si el conductor se habría quedado dormido.
