
José Peluc fue el único diputado sanjuanino que votó en contra del Financiamiento Universitario
Nancy Picón, María de los Ángeles Moreno y los tres de UP votaron a favor. Solo José Peluc apoyó al Presidente.
Será acompañado por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
PolíticaEl presidente Javier Milei viajará en abril a Miami, Estados Unidos, para recibir la distinción Embajadores de la Luz. Será en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales.
La condecoración será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global" y “honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”, dice la invitación.
Además, incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, su hermana. También, el mandataria desplegaría una agenda de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.
Sería acompañado por el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está planificado para el 8 de abril y regresaría luego de la ceremonia, pactada para el 10. Es decir, volvería el 11.
Cuando reciba la distinción, el Presidente tiene previsto dar un discurso que servirá para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo para que el grupo terrorista palestino Hamás libere a todos los secuestrados el 7 de octubre.
Durante su visita a Israel, el jefe de Estado había considerado que esas acciones deberían ser consideradas crímenes de Lesa Humanidad.
Tras imponerse en el balotaje del 19 de noviembre pasado, y antes de asumir la Presidencia de la Nación, Milei viajó a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), reconocido como el rebe de Lubavitch.
Nancy Picón, María de los Ángeles Moreno y los tres de UP votaron a favor. Solo José Peluc apoyó al Presidente.
El fallo, que lleva la firma de los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, establece que los condenados tienen la obligación de reparar el perjuicio económico ocasionado al Estado nacional.
El espacio sostuvo que el “equilibrio fiscal es la base del cambio” y es “una señal de madurez”.
El Gobernador analizó el presupuesto de Milei y advirtió: "No me callaré ante recortes sociales".
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.