
A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.
Familiares se concentran en Plaza 25 de Mayo en busca de respuestas por la muerte de Federico Orihuela.

La familia del Federico Orihuela, camionero asesinado a balazos en Valle Fértil por un Policía, pide justicia en la Plaza 25 de mayo.
El suceso se dio sobre las 23:20 horas del pasado 10 de febrero en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil.
Un camión, Mercedes Benz modelo 1518 con dominio RMT840, había sido interceptado por la fuerza en la ciudad de San Agustín, pero Orihuela se dio a la fuga, desencadenando así una persecución en la que varios móviles policiales se sumaron. Una fuente indicó que el transportista estaba obstruyendo un ingreso que era de importancia para la organización del Safari tras las Sierras, un evento deportivo automovilístico, clásico del departamento; allí le habrían indicado al conductor que traslade el vehículo a otra zona, pero se habría negado.
Ricardo Rodríguez, es el oficial que está más complicado en el caso. Fue él el que comenzó a disparar contra Orihuela, mientras conducía. El reporte que brindó el MPF asegura que fueron 16 disparos, nueve fueron a parar a la cabina del conductor y cinco le dieron a la víctima, en su torso en las piernas; todos habrían salido de las manos de Rodríguez. En ese momento, el hombre pierde el control y choca contra un auto, Gol Blanco, en el que habían cuatro personas, ninguno salió lastimado.
EL DURO TESTIMONIO DE LA HERMANA DE FEDERICO
"Nos encontramos para pedir justicia por mi hermano. Fue acribillado por el policía Ricardo Rodríguez. El estaba trabajando en Valle Fértil, vendiendo melones, vivía en su camión con otro compañero. Todos los días, la Policía de Valle Fértil lo coimeaba porque no tenía permiso para vender esos melones", dijo a Diario Móvil.

Y agregó: "Ese día a mi hermano lo querían coimear. Cuando se corre del camión quería irse a Chepes, su pueblo, porque estaba cansado. Pero no podía para no dejarlo a su compañero. El día que quería irse a Chepes empezó lo acontecido".
"No podía defenderse. El estaba trabajando. La vida sin Federico es como se puede. Quiero hacer justicia por mi hermano y por el hijo que dejó. Queremos condena para dos personas que iban en el móvil, que no están siendo condenados ni juzgados, queremos que paguen todos los responsables", cerró.


A raíz del hecho, personal policial intervino en la zona y un joven quedó a disposición de la Justicia.

“Me salían los mechones”, contó la joven tras el ataque, que terminó con intervención policial y actuación de flagrancia.

El hecho fue advertido por el propietario del lugar, quien dio aviso a la Policía luego de recibir una alerta de un vecino.

El siniestro vial ocurrió a unos tres kilómetros del portal de ingreso al camino, cuando una familia de cuatro personas regresaba a la Argentina.

El empleado, de 23 años, resultó ileso y las cámaras de seguridad habrían captado la secuencia del robo.
