Le dan 15 años de PRISIÓN en el Penal al sanjuanino que abusó de sus tres sobrinas

Se trata de J.D.M. quien abusó sexualmente de sus sobrinas cuando tenían entre 8 y 11. Fiscalía pidió 20 años y lo condenaron a 15, de prisión efectiva.

Josué LimaJosué Lima
juicio
juicio

En la tarde de ayer, J.D.M. (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas) fue condenado a 15 años de prisión efectiva. Se trata del hombre acusado de abusar aberrantemente de sus tres sobrinas, cuando ellas tenían entre 7 y 12 años. 

Según consignó a DIARIO MÓVIL el fiscal a cargo de la causa, Nicolás Schiattino, este sujeto aprovechó la guarda de las víctimas, es decir, que estaba al cuidado, para poder ultrajarlas. Fueron varios casos, con acceso carnal, por lo que la situación era grave. 

Schiattino consignó que habían pedido 20 años de prisión efectiva, "por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abusos sexuales simples y exhibiciones obscenas". Sin embargo, el Tribunal compuesto por el Dr. Matías Parrón y sus vocales Gerardo Fernández y Pablo León avalaron la prescripción de parte de la acusación de una de las víctimas, la cual falleció. 

Finalmente, dictaron los 15 años de cárcel y ayer mismo, J.D.M. fue trasladado a la Central de Policía, desde donde lo enviaron al Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Hechos

En cuanto a los hechos, Schiattino y su equipo de UFI ANIVI pudo acreditar que J.D.M. abusó sexualmente de M.V.A. en reiteradas ocasiones, desde que tenía 8 años hasta los 12. Uno de los primeros casos tuvo lugar cuando ella se quedó a dormir en casa de sus tíos, en Chimbas. La pequeña solía dormir en cama matrimonial y, en horas de la madrugada, el acusado aprovechó para manosearla.

En otra ocasión, la misma niña se quedó a dormir con su prima L.V.S.A. Sin embargo, J.D.M., quien estaba al cuidado de las víctimas, también por la madrugada, se acercó a la puerta de la pieza y les mostró sus partes íntimas. M.V.A. vio la situación, cerró la puerta y no pudo seguir durmiendo. 

Los casos fueron varios, incluyendo momentos en que las víctimas jugaban en una de las habitaciones de la casa del acusado. Cuando eso sucedía, ingresó él y les tocó la cola a ambas. Pero todo empeoró cuando M.V.A. estaba en la casa del tío y él la tomó por la espalda, le quitó la ropa y utilizó sus dedos para abusarla sexualmente con acceso carnal. Más tarde, intentó hacerlo con sus genitales.

En cuanto a la víctima, L.V.S.A., también sufrió de los hechos cuando tenía unos 11 años. Fueron varios casos e intentos por parte de J.D.M.  Siempre, aprovechaba que ella dormía, para quitarle la ropa y ultrajarla. 

Po otra parte, contra la pequeña identificada como O.N.A. también hubo hechos aberrantes, cuando ella tenía 7 años. El imputado cometió exhibición obscenas, manoseos, entre otros ultrajes.

Lo más visto