ate La Lista Nº 1 Rosada Federal va por la reelección en el gremio ATE en San Juan. Cristóbal Carrizo y José Blas Salas se presentaron como candidatos para el próximo 2 de septiembre.
Cristóbal Carrizo y José Blas Salas, candidatos de la Lista Nº 1.
El próximo 2 de septiembre se celebrarán las elecciones en ATE. Hugo Leglise, histórico secretario general del sindicato, dejará el cargo y no se presentará para una nueva reelección. Por eso en su lugar irán Cristóbal Carrizo y José Blas Salas en representación de la Lista Rosada Federal, y tendrán enfrente a la Lista Blanca representada por Sonia Espejo y Mario Páez.
El candidato a secretario general del oficialismo dijo que en este tiempo previo a las elecciones recorrió el Gran San Juan y los departamentos alejados para comunicar junto a su compañero de fórmula su propuesta para continuar en el gremio.
"Hemos encontrado una buena respuesta de nuestros afiliados. Hace 32 años que conducimos el gremio y en ese tiempo hemos soportado muchas crisis y hemos aprendido mucho también, ahora estamos disfrutando de los éxitos que hemos tenido. Estamos en condiciones económicas y financieras muy buenas para nuestros 5.000 afiliados entre activos y pasivos, con buenas prestaciones asistenciales y de proveeduría. Además, en ATE logramos tener una farmacia por y para los trabajadores que tiene un 45% de descuento más el 40% que otorga Obra Social Provincia, es decir que cada $1.000 que debe gastar un afiliado en medicamentos, sólo paga $150. Esto es lo positivo que queremos mostrar y que queremos seguir haciendo. Nuestra línea es combativa, no es oposición de ningún Gobierno sino que salimos a defender los salarios y derechos de los trabajadores", afirmó Carrizo.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
La provincia confirmó 82 diagnósticos positivos y se convirtió en la segunda jurisdicción de Cuyo con mayor circulación del virus. La variante H3N2 concentra la mayoría de los contagios registrados hasta el momento.
La organización recibe mantas y frazadas en buen estado para distribuir entre personas en situación de vulnerabilidad. Las donaciones se pueden entregar hasta el 28 de julio en su sede de Capital.
Defensa al Consumidor ultima un registro público de infractores que permitirá conocer qué proveedores recibieron multas firmes. La herramienta estará organizada por rubros y podrá consultarse desde el celular.
Se trata de Elías Barud, oriundo de Capital. A través de las redes sociales pidieron difusión para dar con su paradero. La Policía ya inició su búsqueda.
Luego de que liberen a los dos sujetos que habían sido detenidos, las autoridades descartaron su participación y buscan intensamente al verdadero responsable.
El Ñokaiko venció 84-69 a Hispano en el primer juego de las semifinales del Torneo Apertura "Eric Sánchez" de Nivel 1. Este martes comenzará la otra serie entre Urquiza y Minero.
El rodado había sido sustraído en Las Chacritas y fue encontrado desarmado tras una serie de tareas investigativas. La bicicleta fue restituida a la víctima.