Tenis: el argentino Meyer arrancará contra Federer en el US Open

Deportes
Meyer-Federer
Meyer-Federer
Poco después del mediodía, Leonardo Mayer se enteró que el sorteo del cuadro principal del US Open le deparó un encuentro de altísimo voltaje frente a Roger Federer.




 

El tenista argentino compartió esta imagen con sus seguidores de Twitter. Meyer - Federer tras práctica informal.

Lejos de lamentarse, el correntino tomó de buen humor su estreno contra el número 2 del mundo, que llega en gran forma al último Grand Slam de la temporada y viene de consagrarse campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

"Tan buena la práctica de hoy, que la seguimos la semana que viene", señaló el correntino en su cuenta de la red social Twitter (@YacaMayer), en un post acompañado por una foto junto a Federer después de un entrenamiento en el estadio Arthur Ashe, el más grande del complejo de Flushing Meadows. Muy probablemente, el encuentro entre Federer y Mayer se juegue en ese mismo escenario y en horario nocturno, el lunes o el martes próximo.
El que disputarán en el debut del Abierto de los Estados Unidos será el segundo encuentro oficial entre Mayer y Federer.

El primero lo disputaron el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, con un ajustado triunfo del suizo en tres sets (7-5, 3-6 y 7-6), después que el correntino tuvo 5 match-points para dar el gran golpe de un torneo que terminó con Federer campeón.

Hasta aquí, Mayer sólo obtuvo en toda su carrera un triunfo sobre 21 partidos ante rivales ubicados dentro del Top 10; su único éxito sobre un jugador de esa condición lo logró frente a David Ferrer (7°) en la final del ATP de Hamburgo, en 2014. En esta temporada, perdió contra el japonés Kei Nishikori (5°, en Washington), el croata Marin Cilic (10°, en Roland Garros) y el canadiense Milos Raonic (6°, en Madrid).

El correntino, carta principal del equipo argentino que en septiembre visitará a Bélgica por las semifinales de la Copa Davis, fue poco favorecido en el sorteo del cuadro principal del US Open, aunque la posibilidad de enfrentarse con uno de los favoritos era concreta luego de ubicarse 33° en el ranking y quedar al margen de la nómina de 32 preclasificados.
Federer ganó en cinco ocasiones consecutivas el US Open, de 2004 a 2008, aunque luego de caer en la definición de 2009 frente a Juan Martín del Potro, no pudo volver a disputar el cotejo decisivo.

Ganador de 87 torneos, 17 de Grand Slam -es el máximo campeón en esta categoría-, Federer disputó 21 partidos frente a tenistas argentinos en Grand Slams, con un récord de 18 triunfos. Los únicos que pudieron vencerlo fueron Del Potro (en la final del US Open 2009) y David Nalbandian (Australia 2003 y US Open 2003). A modo de antecedente, en cuatro ocasiones se estrenó en un Grand Slam contra argentinos, y ganó esos partidos: frente a Brian Dabul (US Open 2010), Máximo González (US Open 2008) y Diego Hartfield (Roland Garros 2006 y Australia 2008).

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto