Cayó al querer subir al Obelisco

Nacionales
obelisco same
obelisco same
Afortunadamente, el hombre que quiso llegar hasta el escalón número 100, no tuvo lesiones de gravedad. Tuvo que intervenir el SAME para que pueda bajar. 




 

El hombre, que intentó subir al Obelisco, tuvo que ser rescatado por los bomberos y por el SAME.

No es la primera vez que sucede, intentar subir al Obelisco de manera clandestina parece ser un deporte de riesgo. Esto es lo que sucedió esta tarde, un hombre ingresó al monumento porteño y cuando se disponía llegar hasta la cima por el interior del famoso emblema de la Ciudad de Buenos Aires, cayó.

Según se pudo saber, el hombre tiene 30 años y cayó por las escaleras metálicas que conducen hasta la punta del monumento que cuenta con cuatro ventanas que permiten observar la Capital Federal.

El Obelisco tiene 67 metros de alto y fue construido en 1936 para celebrar el cuarto centenario de la Ciudad de Buenos Aires. De la base del monumento a la cima hay 100 escalones.

Desde entonces este ícono porteño es punto de encuentro para manifestaciones sociales o festejos. También es muy llamativo para algunos vándalos. Por eso, en 1987 se lo rodeó con una reja que busca proteger al emblema porteño de posibles daños o ataques.

En 1938 ya se había registrado un accidente similar cuando un sujeto decidió protestar porque no tenía trabajo. La manera que encontró fue ingresando al Obelisco y subieron las escaleras.

Todavía no se informó quién es la persona que ingresó sin autorización ni por qué lo hizo. Una ambulancia del SAME se acercó a la zona para asistir al hombre dañado.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto