
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
En un extenso mensaje tras el cruce con gobernadores y legisladores, el Presidente se expresó desde Italia.
Redacción Diario MóvilEn un extenso mensaje tras el cruce con gobernadores y legisladores, el Presidente se expresó desde Italia.
El Gobierno no encuentra calma. En la última semana, la gestión de Javier Milei sufrió un traspié importante en el Congreso, luego de que la Cámara de Diputados volvió a foja cero el proyecto de ley “bases”, conocido como “ley ómnibus”.
Tras esto, siguieron días movilizados en el Gobierno en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición “dialoguista” por los votos negativos en el recinto. Ahora, en medio de rumores de una alianza formal entre La Libertad Avanza y el PRO, el presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira internacional, compartió un extenso mensaje apuntando contra los legisladores y ratificando su plan de gestión.
“El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos”, inicia el posteo de Milei, quien aseguró que “vino a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los últimos 100 años”.
Añadió: “Vinimos a hacerlo de cara a los argentinos. Con la verdad en una mano y la libertad en la otra”. “No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los Argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos”, reiteró.
En esa línea, Milei destacó que el proyecto de ley “bases” pretendía “devolverle la libertad a los argentinos”. “Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, indicó.
“Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios. También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, escribió en relación al listado de diputados que votaron en contra y que fue compartido en las propias redes del mandatario.
“Eso es lo que vamos a hacer. No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y persuaden políticos para defender sus intereses”, acotó.
Milei destacó que si hay funcionarios que “tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden”, se debe a que “no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios”.
“No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar”, finalizó.
El secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco, pidió también que sea extensivo para los trabajadores municipales y de personal contratado, lo cual sigue en negociación.
De acuerdo con fuentes judiciales, la joven había sido vista por última vez por sus familiares mientras estudiaba.
La empresa, que integró la UTE ganadora junto a Terusi, abrió una convocatoria laboral para cubrir distintos puestos técnicos y operativos en el norte de San Juan. Las obras crearán unos 120 empleos.
Su esposa le dedicó un sentido mensaje de despedida.
El hecho se produjo alrededor de las 22:20, cuando Aballay se encontraba circulando por Ruta Nacional 149, en inmediaciones de la mina Hualilán.