Seguirán presos los hermanos acusados de m4tar a un hombre en Concepción

San Juan
santa bárbara 1
santa bárbara 1
La víctima tenía 41 años y terminó sin vida en un pozo negro. 






Foto: Diario de Cuyo

Luis Gerardo Gutiérrez y Graciela Gutiérrez se enfrentaron al juez en la primera audicienda por el crimen de Eloy Alexander Castro Aguirre, el hombre que fue apuñalado en Concepción y murió.

Francisco Micheltorena, fiscal de la causa solicitó la imputación a los hermanos por homicidio simple. La pena que podrían recibir es de 8 a 25 años en prisión, si no se cambia la carátula y efectivamente se encuentran culpables del crimen.

El juez de Garantías, Matías Parrón, determinó la prohibición de libertad para los acusados del crimen y continuarán detenidos, al menos por el lapso de dos meses. Desde la Fiscalía solicitaron ocho meses, pero el magistrado negó esa solicitud.

El plazo para investigar la responsabilidad de los imputados es de ocho meses, una vez cumplido ese tiempo, se daría inicio al juicio por la muerte de Castro Aguirre.

Los hermanos Gutiérrez no prestaron declaración ante el juez. 




EL CASO: 

Este sábado 23 de diciembre, por la tarde, una zona de Concepción, estaba conmovida por un crimen que ocurrió en un baldío en la intersección de calle Correa entre Mendoza y Catamarca. Inmediatamente detuvieron a dos personas.

El hecho sucedió en el asentamiento Santa Bárbara. Allí un sanjuanino de 41 años recibió una puñalada mortal y perdió la vida, se llamaba Alexander Eloy Castro Aguirre. Tenía prontuario y había estado involucrado en una muerte, hace más de 10 años.




Desde el Ministerio Público Fiscal indicaban que dos hermanos estaban involucrados, de apellido Gutiérrez: Gerardo y GracielaLa Policía cuando llegó al lugar de los hechos, se encontró con varios vecinos que fueron testigos de los hechos y de inmediato confesaron y apuntaron contra los sospechosos. 

De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, el hecho se produjo el sábado alrededor de las 15:30. El conflicto comenzó con una gresca, entre la familia Castro Aguirre, contra los Gutiérrez. Los hermanos golpearon con un fierro y un machete a Alexander, y luego le habrían dado un puntazo para quitarle la vida. Herido, el sanjuanino cayó a un pozo negro de una de las viviendas de los vecinos.

Entre los testigos estaba la pareja del fallecido, Fernanda Berón, y familiares de los agresores (abuelos y hermanos); quienes afirmaron que los atacantes se habían dado a la fuga.

Luis Gutiérrez detenido

Personal policial y del Grupo Geras, comenzaron el operativo y detuvieron a Luis y Graciela Gutiérrez en la zona. Luis fue aprehendido a las 17:10 en la vía pública, en calle Catamarca entre Salvador María del Carril y Corrientes; detallaron fuentes oficiales. Mientras que la mujer, la encontraron una hora más tarde, en las calles Rogelio Cerdera y Catamarca, en una casa en Concepción.

Los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros, trabajaron en el inicio de la causa, con sus ayudantes: Adrián Elizondo, César Recio y Agostina Ventimiglia. Ellos determinaron el secuestro del mango de un arma blanca, un fierro, una pala , prendas de vestir con sangre de Gerardo Gutiérrez, prendas de vestir de su hermana y del fallecido.

 
Te puede interesar
Lo más visto