Hoy se cumple un año de la histórica visita de la Copa del Mundo a San Juan

San Juan
52588278319_f73534a911_b
52588278319_f73534a911_b
El presidente de la AFA llegaba para cumplir su promesa a la Difunta Correa.






Hoy se conmemora un año desde que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), llegara por primera vez a San Juan acompañado por la preciada Copa del Mundo. La visita, marcada por la promesa de llevar el trofeo al santuario de la Difunta Correa, contó con la presencia del jugador albiceleste Exequiel Palacios.

Fue la tercera vez que el mandatario de la AFA realizó esta peregrinación desde su asunción, demostrando ser un devoto fiel de la Difunta. En ocasiones anteriores, como cuando Argentina se consagró campeona de la Copa América y la Finalísima el año pasado, Tapia ya había ascendido las escaleras del santuario de rodillas.

Durante su visita, Chiqui Tapia habló sobre las cábalas durante los mundiales, destacando que, si bien hay muchas, la fe es lo más importante. "Cábalas hay muchas, pero lo más importante es que cada uno se aferra a lo que cree. La mía sabe cuál es, y por eso estamos acá, vinimos a cumplir la promesa a la Difunta Correa. La fe es superior a las cábalas, por eso vamos a cumplirle a la Difunta Correa. Siempre que le pedí algo, me lo cumplió", expresó.


Tapia subrayaba la presencia constante de la Difunta Correa en la gestión de la AFA, señalando que la figura es parte integral de la utilería y siempre acompaña a la selección en todos los partidos desde marzo de 2017. Este aniversario reafirma la conexión espiritual del presidente de la AFA con la tradición y la fe en el fútbol argentino.
Te puede interesar
Lo más visto