Las ventas en el comercio sanjuanino cayeron un 5,1% en el mes de noviembre

San Juan 03 de diciembre de 2023
De esta manera lo confirmó Marcelo Vargas de la Confederación Argentina de Mediana Empresa.






### Ventas Minoristas en San Juan Caen un 5.1%: Preocupación por el Onceavo Mes Consecutivo de Descenso

El impacto de la complicada situación económica nacional sigue golpeando al comercio en San Juan. Según datos de la Cámara de Comercio del Interior, las ventas minoristas sufrieron una caída interanual del 5.1% en noviembre, superando la disminución del 2.9% a nivel nacional, revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este marcó el onceavo mes consecutivo de declive en la actividad comercial en la región.

Marcelo Vargas, presidente de la entidad, reveló que estos números provienen de un estudio realizado en 150 comercios de 8 rubros distintos en el Gran San Juan, abarcando áreas como 25 de Mayo, Sarmiento y Pocito. En sus palabras: "Ha sido un mes marcado por la incertidumbre y el temor debido al clima electoral, sumado a los constantes aumentos de precios que siguen erosionando el poder adquisitivo", indicó el líder empresarial.

Vargas también compartió la perspectiva de los comerciantes consultados, quienes confían en una posible mejora durante las festividades: "Algunos proveedores no están enviando mercadería por el cambio de gobierno, pero hay expectativas para las fiestas y el cobro del aguinaldo". Sin embargo, el panorama sigue siendo preocupante, con una caída del 5.1% en noviembre, superando la media nacional del 2.9%, según datos de CAME.

Ante esta situación, se planea una campaña promocional para estimular el consumo en el último mes del año. La iniciativa, que abarcará ocho departamentos en San Juan, será lanzada el 7 de diciembre en el cruce de las peatonales del microcentro, ubicadas en calle Rivadavia y Tucumán. Esta campaña, que comenzará el 8 de diciembre, busca reactivar el interés en las compras y el comercio local.
Te puede interesar
Lo más visto