Alejandra Venerando aseguró que deja el Ministerio de Salud Pública "ordenado"

Venerando
Venerando
La ministra que dejará su función el 10 de diciembre, en manos de Amilcar Dobladez aseguró que trabajó mediante un plan estratégico y por estos días, tanto ella como su equipo trabajan con las autoridades ingresantes.








A pocas semanas de terminar su función en el Ministerio de Salud Pública, Alejandra Venerando aseguró que dejará el área de la sanidad "ordenada" y con un plan estratégico de salud. Mientras tanto, desde la semana pasada comenzaron las reuniones con el doctor Amilcar Dobladez, quien será su sucesor.

“Estamos en permanente contacto con el próximo ministro y su equipo. De hecho, toda la semana tanto desde el área de planificación, desde técnica, la subsecretaría de medicina preventiva, se están articulando en las distintas funciones para ir conociendo y enterándose de cómo es el funcionamiento del Ministerio de Salud", dijo Venerando.

Consultada sobre cómo queda administrativamente el Ministerio, destacó que

“más allá de todo el trabajo que se vino realizando, nosotros hemos podido realizar no solo un plan estratégico de salud, sino también planificar a lo largo de todo este tiempo la cantidad de insumos y de recursos humanos, que a medida que hemos podido ir incorporando personal lo hemos realizado".

"Además, con una estructura edilicia, que son pilares fundamentales para poder realizar nuestro trabajo”, acotó Alejandra Venerando, en declaraciones a Canal 4.

Venerando está frente al Ministerio de Salud Pública, desde diciembre del 2017, cuando asumió en reemplazo de Cástor Sánchez Hidalgo.
Lo más visto