Un niño llegó sin vida al hospital ¿Se trata de un homicidio?

Destacados
detencion
detencion
Es lo que tratará de dilucidar la Justicia. Mientras tanto, se ordenó la detención de la madre. Desde Desarrollo Humano tomaron intervención en el caso. 

La madre del niño fallecido fue detenida anoche y puesta a disposición de la Justicia.

 

Ayer, un niño llegó sin vida al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. El menor, de un año y medio, presentaba en su cuerpo golpes y un grave estado de desnutrición. Por estas características, los médicos del nosocomio decidieron acudir a la Justicia para que empezará a investigar las causas del deceso.

El juez Guillermo Adárvez ordenó la aprehensión de la madre del niño, que finalmente se concretó en la noche de este jueves. Se trata de Johana del Valle Castro, que tiene 22 años, que fue detenida junto a otras dos personas.

Desde la Justicia ya se ordenó la autopsia del cuerpo del menor, pero las primeras sospechas conducen a un presunto homicidio.

Marcelo Bartolomé, secretario de Niñez de la Provincia, dijo esta mañana en radio Sarmiento que no puede dar mayores detalles del caso. Aunque confirmó la intervención del Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Justicia de Menores para darle protección a otros dos niños que vivían en la misma vivienda que los detenidos.

"Nos hicimos presentes en el lugar y nos ocupamos de averiguar qué había pasado con otros niños que por suerte están al resguardo con un familiar. Estos niños no serían hijos de esta mujer, pero serían parte de la misma familia. Simplemente lo que nosotros hemos podido constatar es que los niños están bien y resguardados. Nuestra responsabilidad es hacer un seguimiento de esta situación para ver cómo continúan", dijo el funcionario.

Bartolomé indicó que "la violencia contra los niños es un tema muy preocupante”. Sin hacer hincapié en el caso puntual, el Secretario de Niñez manifestó que “lamentablemente el mayor porcentaje de casos se da en el seno familiar y que no tiene distingo de clases sociales".

"Hay una instancia que es clave, cuando algún familiar conoce fehacientemente algún caso debe recurrir a la Justicia, ni siquiera a nosotros como 102. De hecho, tenemos muchos casos que se acercan familiares a presentaron algunas de estas situaciones y los acompañamos a que hagan la denuncia correspondiente. Porque cuando hay un hecho de violencia concreto, estamos frente a un delito y no solamente es una situación de riesgo”, dijo.

Finalmente, Bartolomé dio datos preocupantes: "De las llamadas que llegan al 102, aproximadamente la mitad están relacionadas con maltrato o negligencia".
Te puede interesar
Lo más visto