Las Martinas responden a Delgado: "Nosotras también defendemos la vida"

San Juan
Respecto del protocolo sobre aborto no punible, Monseñor Alfonso Delgado emitió algunas consideraciones, de fuerte impacto, en las que comparaba al documento con Hitler y aseguraba que “un protocolo no puede socavar un Derecho Humano fundamental”. Sonia Gutiérrez, del Frente Feminista Las Martinas, recordó que los movimientos feministas también fueron catalogados como “feminazis” y defendió el derecho de la mujer a “interrumpir su embarazo voluntariamente”.








“Estaba recordando cuando él habla de esto que también la Iglesia Católica estuvo presente en los 30 .000 desaparecidos. Viene desde un lineamiento vertical, que puede haber algunos, o algunas religiosas que puedan estar pensando un poco diferente pero esto es un orden vertical que se imparte desde el Papa Francisco para abajo y se sostiene, pero lo que este señor no sabe es que el protocolo viene desde 1921, que en el 2012 fue la ampliación del derecho al aborto no punible, el acceso, en aquel momento se decía idiotas o dementes, y ahora se amplía a los casos de violación”.
"La Iglesia Católica estuvo presente en los 30.000 desaparecidos"

Así lo expresó Gutiérrez, y agregó que este pensamiento cristiano es “totalmente inducido” porque aunque no tienen nada que ver “manejan la opinión de la sociedad”.

En este marco Sonia recordó la lucha de los movimientos feministas que hace 5 años reclaman la legalidad del aborto ante el parlamento.

“Cuesta el respeto a la ley cuando se trata de las autonomías de nuestros cuerpos porque esto es algo que está dictaminado por la Corte Suprema de la Nación. Ya está, tenemos que hacerlo cumplir en pos de la vida de las mujeres también. Yo veo estos discursos donde se defiende la vida, y nosotras también defendemos la vida de las mujeres, no queremos más muertas por abortos clandestinos y sabemos que existe y seguirá existiendo se apruebe o no la legalización del aborto. Tendremos estos índices altos de muertes en mujeres en edad gestacional”, manifestó.
"No queremos más muertas por abortos clandestinos"

Por otro lado, la representante de Las Martinas expresó que en San Juan no existen trabajos específicos que cuenten con estadísticas de los abortos clandestinos que se dan en la región, pero sí la seguridad de que los hay.

“Encontré una nota que decía que las mujeres se morían de paros, infecciones, problemas circulatorios o porque se suicidaban, pero no por abortos clandestinos. Es muy gracioso, todo esto que nombré son complicaciones de un aborto clandestino”, concluyó Gutiérrez.
Te puede interesar
Lo más visto