La nena sanjuanina con serías quemaduras EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Interés General
francesca
francesca
La pequeña Francesca Cuello, de tan solo 6 años, ha estado en el centro de atención desde que sufrió un devastador incendio en su hogar que le causó el 37% de quemaduras externas y un alarmante 80% de quemaduras internas.







Fue su madre, Amanda, quien compartió la noticia de los últimos estudios médicos realizados a su hija, que han arrojado resultados positivos. "Está estable, la presión está bien, el azúcar también, y todos los órganos, a excepción de las vías respiratorias, no están comprometidos. El fondo de ojo le salió normal, y eso es un alivio muy grande", declaró Amanda en una entrevista con este medio.

Amanda también informó que Francesca ha comenzado a ser alimentada y que se han iniciado las terapias de kinesiología para ayudar en su recuperación. "Vamos despacio, pero por el camino correcto", agregó, agradeciendo a la sociedad y a las cadenas de oración por su hija.

El incidente ocurrió el pasado lunes por la mañana, cuando un incendio arrasó su hogar. Francesca se encontraba en una habitación durmiendo, mientras su hermanito Lisandro, de 3 años, ya estaba despierto, y su abuela Mirta, de 81 años, leía un libro. La madre de la nena salía del baño cuando se percató de las llamas. Inmediatamente, sacó a la abuela y al hermano a la calle, pero cuando intentó regresar para rescatar a Francesca, se encontró con que la puerta de la habitación de la niña estaba envuelta en llamas.

La valentía de la mamá y la rápida acción de los vecinos fueron cruciales. Los vecinos acudieron en su ayuda y lograron romper una ventana para salvar a Francesca. La niña se había escondido debajo de la cama, lo que, paradójicamente, la protegió del fuego que rodeaba la habitación. "La cama es de madera, pero increíblemente no se quemó, a diferencia de todo lo que estaba a su alrededor. No podemos creer todavía eso, porque la situación hubiera sido mucho peor si las llamas hubieran alcanzado la cama", comentó uno de los tíos de la niña.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos con baldes de agua y la intervención de los bomberos, las pérdidas en la vivienda fueron prácticamente totales debido a la magnitud del incendio. La niña, debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser trasladada en helicóptero e intubada, y se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, donde sus padres aguardan un milagro. El último parte médico, emitido este martes, indicó que Francesca está estable, aunque presentó un cuadro febril, siendo el sistema respiratorio lo más complicado.

Las investigaciones sugieren que el incendio se originó debido a un cortocircuito en una pava eléctrica que alcanzó una cortina en la cocina. A pesar de que los bomberos lograron controlar el fuego, las pérdidas materiales en la vivienda fueron devastadoras.
Te puede interesar
Lo más visto