Denuncian que Nisman era espiado por una "custodia paralela"

Nacionales
vigliero
vigliero
El abogado de la familia del fiscal fallecido, Juan Pablo Vigliero, advirtió sobre una custodia no identificada. "Hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia”, señaló el letrado.




 

Juan Pablo Vigliero, abogado de Sandra Arroyo Salgado y de las hijas de Alberto Nisman.

Juan Pablo Vigliero, abogado de Sandra Arroyo Salgado y de las hijas del fallecido titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, denunció que el fiscal era espiado por una "custodia paralela", además de las conocidas de la Policía Federal, seguridad privada del edificio de Torre Le Parc y la Prefectura Naval. Además, asegura que se borraron mensajes y registros de los celulares.

Ayer por la noche, Vigliero aseguró que "hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia”, de los movimientos del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En ese sentido, remarcó que el día de la muerte de Nisman había personas de inteligencia vigilando desde la plaza frente al edificio de Puerto Madero donde vivía, y donde se encontró su cuerpo sin vida la noche del domingo 18 de enero.

"Un señor a quien le entraron a la computadora, que tenía 10 u 11 custodios con turnos rotativos, y se murió en circunstancias que habrá que aclarar en las narices de la Policía Federal y la Prefectura Naval. Es realmente llamativo”, alertó el abogado.

"En el teléfono celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás”, afirmó, y agregó que no los podría haber borrado el fiscal porque "al sistema lo tiene que haber hecho un experto”, ya que "no deja registros en el aparato”.

Respecto a las computadoras personales de Nisman, Vigliero remarcó que se realizó un 'borrado selectivo' sobre ciertos lapsos en los contenidos de registro del sistema operativo. "Lo cual trajo aparejado que se alterara la hora y el router se secuestró cinco meses después cuando entramos a la investigación”, enfatizó.

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto