POLÉMICA: Para el Gobierno, "el que vota a Milei debería bajarse del subsidio" al transporte

WhatsApp Image 2023-10-18 at 1.46.05 PM
Así lo manifestó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, en el marco del insólito anuncio que habilita a los ciudadanos que así lo deseen a renunciar al subsidio.
Luego del anuncio que habilitó a las personas a renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, estimó que quienes voten a Javier Milei en las próximas elecciones deberían "bajarse del subsidio" al transporte público de pasajeros.
"El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así porque si se va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad es que se está teniendo una actitud de contradicción", sostuvo el funcionario.
Giuliano anunció el lunes que las personas podrán renunciar a los subsidios de las tarifas de transporte de jurisdicción nacional -que se reciben a través de la tarjeta SUBE- de manera voluntaria. La alternativa estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes que se movilizan por día en el AMBA y en las 53 localidades con SUBE en todo el país.
"Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir 'miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado'", enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.
Además, indicó: "No debería nadie indignarse cuando se conoce el impacto de las decisiones que se toman en democracia, porque hay gente indignada que dice que esto es una decisión electoral. Si se tiene una posición en contra de los subsidios, como pregonan Milei o Bullrich, puede excluirse. Esto no es algo de campaña sino de esclarecimiento".
En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1.100.
En caso de renunciar a los subsidios, el boleto mínimo de colectivo se iría a $700 y el de tren, a $1.100.

Lo más visto

La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.

D0LOR por el fallecimient0 de un joven sanjuanino que chocó contra una camioneta
Diario Móvil
San JuanJeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.

Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.

Intentó asaltar un comercio con un destornillador pero empleados lo redujeron a golpes
Diario Móvil
NacionalesUn sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.
