Otra vez, el departamento más elegido fue Calingasta, con casi 80% de ocupación hotelera.
Catalina, la hija de Huguito Flores, pasó a una sala común: “Empezará a trabajar la parte psicológica”
HoyLuego de estar en terapia intensiva durante varios días, la nena de tres años continúa internada, pero sin respirador.
Catalina, la hija de Huguito Flores, continúa internada, pero ya pasó a una sala común y se encuentra sin riesgo de vida. Así lo confirmó María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la capital de Santiago del Estero, en diálogo con Télam.
La pequeña, que perdió a sus padres en el accidente ocurrido en la ruta 34, cumplió tres años el martes pasado rodeada por sus tíos. “Ella ya está en sala de cuidados comunes con la familia. Está consciente, reconoce a todos, abre los ojos”, explicó la médica y agregó que la nena ya no utiliza el dispositivo de oxígeno.
Sobre la asistencia que está recibiendo la menor, Gauna detalló que pronto comenzará a recibir tratamiento psicológico: “Todavía no se había evaluado porque hasta hace unos días la prioridad era salvarle la vida. Ahora que ha pasado a sala se va a empezar a trabajar en la parte psicológica”. En ese sentido, indicó que el Cepsi tiene un equipo de profesionales especializados en eso.Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda y sin otros tratamientos se irá analizando y observando neurológicamente cómo se recupera”, concluyó sobre el politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave que sufrió la nena en el choque.
La trágica canción que sonó en el casamiento de Huguito Flores y Carina Enríquez: ¿fue un presagio?
Tras la muerte del artista santiagueño Huguito Flores y su esposa, Carina Enríquez, en un accidente en la ruta 34, su cuñada compartió un video en TikTok que se hizo viral por mostrar un detalle que, según los usuarios, fue el presagio de su terrible final.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.