Los Pumas sueñan con ganar el Mundial de Inglaterra

Deportes
creevy
creevy
Agustín Creevy, capitán del Seleccionado Argentino de Rugby, confesó que hoy en día están enfocados en obtener el máximo objetivo. Sin embargo no descartan una nueva victoria sobre los Springboks este sábado.




 

Creevy: "Sueño mucho con el Mundial".

El cielo encapotado que amenaza General Pacheco, donde Los Pumas llevan adelante el último entrenamiento de cara al duelo de hoy ante Sudáfrica, en la despedida del plantel de Argentina antes del Mundial, no impide borrarle esa sonrisa característica a Agustín Creevy. El capitán del seleccionado nacional vive momentos plagados de sensaciones y emociones tras el golpe histórico de Durban y a horas de confirmarse la lista de 31 jugadores que participará de Inglaterra 2015. Sin embargo, el hooker no esconde esa amabilidad y simpatía que tanto lo caracterizan. Por eso, en ese entorno ameno que él mismo crea, habla con Clarín del Mundial que se viene, de la revancha ante los Springboks, del presente del conjunto argentino y del corte de la lista de un equipo que sueña con el objetivo máximo.

-¿Cuántas veces al día pensás en el Mundial?

-Sueño mucho con el Mundial. No paro de pensar en eso y en lo que puede llegar a pasar en Inglaterra. Es algo impresionante. El Mundial está todo el tiempo en mi cabeza y jugarlo será algo increíble. Es el evento más importante para cualquier jugador y lo empecé a jugar desde noviembre del año pasado cuando finalizó la ventana internacional en París.

-¿Qué puntaje tienen Los Pumas en este momento de acuerdo a sus actuaciones en el Rugby Championship?

-El equipo sigue en desarrollo. Creció un poco, pero continúa siendo un equipo de entre 6 y 7 puntos. Podemos jugar mucho mejor todavía y a eso apuntamos. Hay que seguir pensando en el equipo, que continúa en formación. Hay que ir paso a paso. Lo más importante está en la mentalidad de cada uno. Hay que sembrar en nuestras cabezas el hecho de que se puede ganar, de que somos capaces de hacerlo y que podemos ser mejores.

-¿Qué sensaciones produjo la victoria ante Sudáfrica por 37-25 y cómo imaginás el duelo de hoy?

-Fue un alivio haber ganado. Veníamos de dos partidos no tan buenos. Hubo un crecimiento respecto de esos partidos. Contra Sudáfrica tuvimos más contacto y dinámica. No tenemos presión; sabemos que no somos los favoritos. Hay que seguir trabajando y, con una buena disciplina, podremos conseguir cosas importantes. Sudáfrica es un excelente equipo, va a venir con mucha bronca y será un rival mucho más difícil. Será una prueba de carácter, de temperamento para el equipo. Si queremos ganar el Mundial debemos ser el mejor equipo de todos.

.¿Cómo se resuelve el hecho de que el equipo se mantiene como un seleccionado impredecible?

-Hay que mantener la concentración. Cuando nos pasa eso es porque cometemos muchas faltas de concentración. El otro día aprendimos mucho de eso. Tuvimos una excelente semana que se vio reflejada adentro de la cancha. Fue una semana perfecta, tanto en el juego como en lo emotivo. A partir de ahora sabemos cuál es nuestra base y entonces nuestro objetivo es seguir creciendo.

-Después del triunfo del sábado pareció haberse renovado la unión entre el equipo y el público. ¿Cómo ves ese aspecto?

-La gente está muy contenta con lo que estamos haciendo y sentimos su apoyo. Eso nos reconforta y está bueno: queremos volver a contagiar eso que habíamos perdido. En ese punto también estamos felices. Pero no nos queremos quedar en eso y vamos por más. Por ellos, por nosotros y nuestras familias que tanto nos apoyan día a día.

-Hourcade confirmará mañana el plantel que viajará al Mundial. ¿Cuánto afecta esa situación al grupo?

-El plantel está nervioso, producto del corte. Lamentablemente algunos jugadores quedarán afuera del Mundial. Eso será algo difícil, pero somos conscientes que así son las reglas del juego y que no podemos hacer nada contra eso.

El capitán Creevy y la ilusión mundialista en su cabeza.

Fuente: Clarín

 
Te puede interesar
Lo más visto