A pesar de la crisis, Massa se muestra confiado: "Vamos a seguir gobernando"

Nacionales
massa en acto 1
massa en acto 1
"En primera o segunda vuelta, vamos a seguir gobernando", le prometió el candidato a los referentes peronistas. 









Sergio Massa encabezó en la noche de este lunes una cena de campaña en el predio de Parque Norte, propiedad del gremio de Comercio de Armando Cavalieri, que reunió a funcionarios, referentes políticos, empresarios y gremialistas, que efectuaron aportes de entre $ 100 mil y $ 5 millones para compartir el encuentro con el candidato presidencial oficialista.




El evento, cuyo organización estuvo en manos del vicejefe de gabinete y miembro del equipo de campaña massista, Juan Manuel Olmos, y generó dudas sobre el rol de los gremios de la CGT en la recaudación de fondos para la campaña oficialista, tuvo al ministro-candidato en el centro de la escena a menos de 50 días de las elecciones del 22 de octubre.




Desde allí Massa se hizo eco de la polémica por los aportes de la campaña y, tras agradecer los que consideró "una muestra de confianza mayor que el voto", anunció la publicación de quienes compraron las mesas para asistir a la cena "para que después no aparezcan las sospechas del financiamiento y la venta de candidaturas".


"Vamos a mostrar el aporte de todos los que contribuyeron a financiar nuestra campaña", insistió. En paralelo a sus palabras, la transmisión oficial del discurso del candidato pareció especialmente cuidada y solo mostró la presencia de los funcionarios que rodearon al candidato, pero no hubo imágenes de los empresarios o sindicalistas presentes.





"En primera o segunda vuelta, vamos a seguir gobernando", prometió Massa ante los aplausos del auditorio a la última línea de su mensaje. Como en sus últimos discursos, el ministro insistió en justificar la crisis económica en la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el FMI y a los efectos de la pandemia y la sequía, pero aseguró que asumió la responsabilidad con una apuesta al futuro. "No lloramos, no soy de los que mariconea, soy de los que enfrenta cada uno de los problemas que le toca enfrentar", enfatizo.




Acto seguido reprochó los proyectos de sus adversarios en la pelea presidencial, Javier Milei y Patricia Bullrich. "Lo que está en juego es entregar la soberanía con eso de la dolarización o la dolarización cobarde o resignarse a perder la capacidad como país de elegir el proyecto de desarrollo".




Remarcó, entonces, su aspiración de construir un gobierno de "unidad nacional" si resulta electo, para avanzar en la reconstrucción de la moneda, la simplificación tributaria, una economía formalizada y un proyecto de desarrollo productivo. "Tenemos que romper los péndulos que nos ponen entre avances y retrocesos, que nos plantean la grieta campo-industria, entre interior y Buenos Aires, y que en otro momento nos quieren envenenar con antagonismo políticos", reclamó.

Fuente: Clarín



Te puede interesar
Lo más visto