
Una familia "tipo" necesitó más de $1.176.852 para no caer en la pobreza.
El Premio Global para Estudiantes ya va por su tercera edición y tiene como objetivo premiar los logros de los jóvenes que están generando un impacto en la sociedad con sus proyectos.
Victoria Rojas es la primera mujer argentina en quedar seleccionada entre los 10 estudiantes más destacados del mundo y además, es la más joven de la edición. En diálogo con TN, contó que en febrero de este año comenzó a buscar distintas organizaciones que trabajaran con jóvenes para poder obtener recursos económicos para solventar su propia organización.
“Quería encontrar recursos para potenciar lo que es la red de INNOVATY”, contó. Una organización de la cual forma parte, junto a otros 12 voluntarios que buscan “impulsar agentes transformadores”. “Hay muchos chicos que quieren mejorar su entorno y no saben bien cómo. Queremos dar a conocer estas oportunidades y acompañarlos en el proceso”, dijo. El premio para el estudiante que gane el concurso es de $100.000 dólares. “Sería un sueño”, comentó emocionada.
A pesar de que fue ella misma quien buscó la oportunidad, le confesó a TN que el llamado que recibió en julio, en donde le confirmaron que había quedado entre los primeros 50 estudiantes, la dejó en shock. “Y ni te cuento ahora”, se sinceró entre risas haciendo referencia al llamado que recibió el lunes 28 de agosto cuando le avisaron que estaba dentro de los 10 más destacados. “Es una gran alegría representar a la Argentina”, aseguró, aunque aclaró que “nunca pensó llegar tan lejos”.
“Me llaman para una supuesta reunión con otra profesora y cuando llego a la habitación me encuentro con luces y carteles por todos lados que habían hecho algunos de mis compañeros, maestros y mis papás, y me dieron la noticia que quedé entre los primeros 10″, contó emocionada.
Además de la oportunidad de seguir apostando a INNOVATY, que es lo que buscó desde un principio, Victoria destacó que el concurso “le abrió una puerta que a su vez abrió tres más”. “Tuve la oportunidad de hablar con chicos de otros continentes, lo cual es una locura”, indicó.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
La Policía de San Juan informó que el menor murió tras ser alcanzado por un disparo en medio de un tiroteo entre grupos rivales en el barrio Valle Grande. Hay siete detenidos, entre ellos un menor, y dos armas secuestradas. La Justicia investiga un posible homicidio agravado.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.