Precaución, no alerta: Recomiendan no salir de casa

Destacados
11846372_920100481364579_1932989256_n
11846372_920100481364579_1932989256_n
El viento Zonda de ayer provocó destrozos, caída de árboles, cortes de luz y trajo mucha tierra. Ante la posible continuidad del viento, desde Defensa Civil pidieron a los sanjuaninos no salir de sus hogares si no es necesario.








Durante gran parte del miércoles, el viento Zonda que sopló con fuerza en el Valle de Tulum complicó la vida de los sanjuaninos por la caída de árboles, carteles, postes de luz y una gran cantidad de tierra que se levantó cubriendo todo a su paso.

Incluso, durante varias horas el servicio eléctrico domiciliario y también público estuvo suspendido en departamentos como Rawson, Rivadavia y Pocito.

Ante la posibilidad de que el viento continúe hoy, según estima el Servicio Meteorológico Nacional, desde Defensa Civil hicieron una serie de recomendaciones para que todos los sanjuaninos tengan en cuenta. "Le pedimos a la gente que si no tiene que salir por un trámite urgente o a trabajar, que se quede hoy en su casa", dijo Luis Morales, director del área.

Hay que recordar que el Ministerio de Educación suspendió toda la actividad en las escuelas durante esta mañana y que para la tarde se evaluará la posibilidad ante la situación climática. Sin embargo, la administración pública, el comercio, el transporte y demás servicios están funcionando con normalidad.

Ayer, vía Whatsapp se viralizaron cadenas de mensajes con desinformaciones e incluso con tono fatalista ante el viento Zonda.

"El superior Gobierno de san Juan comunica que la actividades para el día jueves 6/8/15 en todas las oficinas públicas quedan suspendidas, las actividades escolares incluidas, el transporte público circulará como día domingo o feriado. No abandone su casa, se esperan ráfagas en la madrugada y mañana del jueves de extrema peligrosidad. Comuníquelo y compártalo entre sus contactos a los fines de agilizar y evitar inconvenientes entre las personas más desprevenidas", decía uno de los mensajes.

Esto no es cierto, pues como quedó expuesto anteriormente las actividades son normales, excepto en las escuelas.

Pero también comenzó a llegar otro mensaje que indicaba que "el INPRES ha dado una alerta provincial a través de sus redes sociales por lo ocurrido en menos de 24 horas por los sismos que se están registrando en escala de preocupación en la provincia. Se recomienda a la población que esté alerta por un posible moviendo de tierra de escalas mayores".

Por eso se recomienda que ante la llegada de este tipo de mensajes se conserve la tranquilidad y la población sólo se informe a través de fuentes fidedignas y oficiales.
Te puede interesar
Lo más visto