Hay más de 20 muertos por el descarrilamiento de dos trenes en India

Internacionales
trenes en India
trenes en India
Dos trenes de pasajeros en el estado Madhya Pradesh, en el centro de India, se descarrilaron con minutos de diferencia cuando pasaban por un puente parcialmente inundado. Las autoridades informaron que al menos 24 personas murieron, 25 resultaron heridas y otras 300 fueron rescatadas.




 



Algunos de los vagones cayeron en un río cercano. Un vocero del sistema ferroviario dijo que las intensas lluvias habían causado un aumento de los niveles del río, lo cual provocó que los rieles quedaran sumergidos.

El tren de la compañía Kamayani Express, que viajaba de Varanasi a Mumbai se descarriló primero, mientras que el tren de Janata Express, que viajaba en sentido opuesto, se descarriló pocos minutos después. Un pasajero dijo que poco después del accidente, el agua se estaba metiendo en los vagones. "El agua llenó el vagón hasta aquí", le dijo el hombre a un canal de televisión local mientras apuntaba a su cintura. Otro pasajero indicó que hubo "una sacudida repentina" y que "el vagón se partió y que había gente aplastada".

El rescate

EL periódico The Press Trust of India informó que no había claridad sobre cuántos pasajeros viajaban en los trenes.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. El ministro del servicio de ferrocariles de India, Suresh Prabhu, envió un mensaje a través de Twitter en el que informaba que había ordenado una investigación sobre el accidente.

"Este trágico accidente se produjo por la inundación de las vías. Las pistas colapsaron y como consecuencia los últimos seis vagones del Kamayani Express se descarrilaron", dijo Anil Saksena, vocero del servicio ferroviario de India. "Este tren se descarriló en el momento en que simultáneamente en otra pista cercana, otro tren se acercaba. Ese tren también se encontró con la inundación. Lo mismo pasó casi al mismo tiempo en esas vías".

Rescatistas trabajaron durante la noche, la mayor parte del tiempo en la oscuridad, para liberar a las personas que habían quedado atrapadas.

Saksena indicó que al menos dos vagones habían quedado sumergidos en el río y la mayoría de los pasajeros habían sido rescatados. Sin embargo, las autoridades indicaron que docenas fueron llevadas al hospital.

 

Fuente: BBC Mundo.-
Te puede interesar
Lo más visto