Merenda El sábado a las 21.00 horas el periodista Enrique Merenda salió dispuesto a disfrutar del fin de semana y tuvo que devolverse porque dos delincuentes intentaban entrar a su vivienda a la altura de Circunvalación y Matías Zavalla. Los vecinos avisaron, la Policía actuó rápidamente y detuvieron a 1 de los 4 cómplices del intento de robo. La impotencia, la bronca y el miedo de lo que podría haber sido.
“Me suena el celular, llamado de un amigo, para alertarme que por la pared del vecino se estaban descolgando hacia mi casa. A pocas cuadras pego la vuelta inmediatamente, a todo esto los vecinos que habían visto llamaron por teléfono al 911, se activó el Alerta San Juan y la policía demoró 15 minutos. Mientras yo ingresando a mi casa ya escuchaba ruidos en el baño”.
Así lo relató el comunicador, y aseguró que los delincuentes quisieron ingresar por la bandolera del baño que tiene rejas, que estuvieron forzando sin éxito porque escaparon al oír el ingreso a la casa. Esta vez, corrieron por los techos de los vecinos y Merenda alcanzó a ver a 2 de ellos. No les quedó otra más que escapar porque “los vecinos querían atrparlo”.
“Tuve esos segundos para entrar. Todavía no habían podido ingresar a la casa. Lo primero que tenía a mano era un cuchillo de grandes dimensiones muy afilado. Se genera impotencia. No es que te hagas el valiente, es que es una bronca impresionante. Podría haber sido un Pablo Aguilar, o podría ser el hombre que mató a Senatore”, dijo el periodista y agregó que “lograron atrapar a uno de ellos con un frondoso prontuario”.
Según Merenda, la policía le advirtió que hiciera la denuncia de inmediato porque si no “en dos horas largaban al detenido”. “Hice la denuncia. Mientras estaba ahí, me encuentro con que el pibe tenía un celular en el bolsillo y llamó. Cuando salí de radicar la denuncia en 40 minutos, ya estaba toda la familia del delincuente en la puerta. No solo eso, la Policía te advertía que tuvieras cuidado por eso”, explicó.
“¿Cómo? A mí el tipo me intenta violentar, quiere quedarse con lo mío, y encima en la puerta tengo que soportar a la familia que te mira mal. Es increíble la sensación de impotencia. El 911 funcionó, alerta San Juan funcionó, la Policía prestó una predisposición muy importante. Pero fue sábado 21.00 horas. A esa hora en el barrio nuevo en que yo vivo hay movimiento, gracias a Dios los vecinos actuaron y se involucraron”, concluyó el periodista.
Mariana Sol Jofré tiene 29 años, es mamá de una nena de 8 años y cursa el sexto mes de embarazo. Fue alcanzada por un disparo dentro de la Comisaría 34ª y este lunes salió del Hospital Rawson.
La obra comenzó con la aplicación de la nueva carpeta asfáltica en el tramo entre España y Urquiza. La intervención forma parte de un proyecto integral que alcanzará 32 kilómetros de la avenida.
La JST no pudo extraer los datos del dispositivo recuperado tras el accidente en Ischigualasto. La pericia en Washington está prevista para el 12 de octubre y, hasta entonces, quedó suspendido el retiro de los restos de la aeronave.
La cuarta fecha del Oficial Clausura se disputará este lunes 14 de septiembre con tres partidos programados en simultáneo. Olimpia, Bancaria y Banco Hispano serán locales en una jornada que comenzará a las 21.30.
Una joven de 20 años, de apellido Limoye, fue detenida luego de un presunto hecho delictivo ocurrido en perjuicio de un hombre en el departamento Rawson.
El hecho ocurrió este domingo en Calingasta y es investigado por la Justicia como una posible muerte violenta. En el lugar trabajan Gendarmería, la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales.
Ian Vargas sufrió una fractura en su antebrazo derecho y debe ser operado el próximo jueves. Su familia busca reunir el dinero necesario para afrontar el costo de la prótesis y lanzó una rifa solidaria. La información fue difundida por Noticia Ya.
El operativo se realizó en el barrio Natania XX en el marco de una investigación por elementos robados. Por el hallazgo quedó detenido un cabo que presta servicio en el taller de Automotores de la fuerza provincial.