Intentaron robar en la casa de un periodista sanjuanino

San Juan
Merenda
Merenda
El sábado a las 21.00 horas el periodista Enrique Merenda salió dispuesto a disfrutar del fin de semana y tuvo que devolverse porque dos delincuentes intentaban entrar a su vivienda a la altura de Circunvalación y Matías Zavalla. Los vecinos avisaron, la Policía actuó rápidamente y detuvieron a 1 de los 4 cómplices del intento de robo. La impotencia, la bronca y el miedo de lo que podría haber sido.








“Me suena el celular, llamado de un amigo, para alertarme que por la pared del vecino se estaban descolgando hacia mi casa. A pocas cuadras pego la vuelta inmediatamente, a todo esto los vecinos que habían visto llamaron por teléfono al 911, se activó el Alerta San Juan y la policía demoró 15 minutos. Mientras yo ingresando a mi casa ya escuchaba ruidos en el baño”.

Así lo relató el comunicador, y aseguró que los delincuentes quisieron ingresar por la bandolera del baño que tiene rejas, que estuvieron forzando sin éxito porque escaparon al oír el ingreso a la casa. Esta vez, corrieron por los techos de los vecinos y Merenda alcanzó a ver a 2 de ellos. No les quedó otra más que escapar porque “los vecinos querían atrparlo”.

“Tuve esos segundos para entrar. Todavía no habían podido ingresar a la casa. Lo primero que tenía a mano era un cuchillo de grandes dimensiones muy afilado. Se genera impotencia. No es que te hagas el valiente, es que es una bronca impresionante. Podría haber sido un Pablo Aguilar, o podría ser el hombre que mató a Senatore”, dijo el periodista y agregó que “lograron atrapar a uno de ellos con un frondoso prontuario”.

Según Merenda, la policía le advirtió que hiciera la denuncia de inmediato porque si no “en dos horas largaban al detenido”. “Hice la denuncia. Mientras estaba ahí, me encuentro con que el pibe tenía un celular en el bolsillo y llamó. Cuando salí de radicar la denuncia en 40 minutos, ya estaba toda la familia del delincuente en la puerta. No solo eso, la Policía te advertía que tuvieras cuidado por eso”, explicó.

“¿Cómo? A mí el tipo me intenta violentar, quiere quedarse con lo mío, y encima en la puerta tengo que soportar a la familia que te mira mal. Es increíble la sensación de impotencia. El 911 funcionó, alerta San Juan funcionó, la Policía prestó una predisposición muy importante. Pero fue sábado 21.00 horas. A esa hora en el barrio nuevo en que yo vivo hay movimiento, gracias a Dios los vecinos actuaron y se involucraron”, concluyó el periodista.
Te puede interesar
Lo más visto