Según el último parte médico, el artista se encuentra vigil, lúcido y sin déficit motor, lo que permitió su traslado a una habitación general, acompañado por su familia.
Día del Trabajador: Carlos Vega, el sanjuanino de 87 años jubilado que sigue trabajando
Interés GeneralCarlos Vega es un trabajador sanjuanino de 87 años, fiel al cementerio de la capital desde que tiene 20 años. tiene una larga trayectoria en diferentes trabajos, en la actualidad sigue manteniendo su puesto en el cementerio pese a estar jubilado. Para este Día del Trabajador compartió con Diario Móvil su gran historia.
El sanjuanino es el menor de 8 hermanos, su familia fue de clase baja, sin embargo, siempre priorizaron la educación de sus hijos. pese a esto Carlos notaba las faltas de sus hermanos y padres, por eso, un día decidió comenzar a buscar trabajo. Tan solo con 12 de años de edad consiguió su primer trabajo de lava copas en la lujosa confitería Cervantes, donde la primer noche recibió una gran propina por haber destacado en su labor.
Sin embargo, sus padres en contra de que comenzara a trabajar y de que dejara la escuela, le negaron su vuelta al trabajo. "no querían que vuelva pero estaban sorprendidos con la cantidad de plata que traje en una noche. Eran todas monedas pero al ser el año 48 era mucho" comentó recordando sus primeros pasos en la vida.
Fue así que, en contra de su voluntad, Carlos volvió al otro día. Pasó el tiempo y en su primera quincena su jefe le pago $90, lo cual no era poco para la época. "me hice amigo de mi jefe, siempre me decía que además de ser buen trabajador, se alegraba de que fuera buena persona. tanto que todas las noches comíamos juntos y me daba los mejores platos de la confitería.
Pasaron aproximadamente 8 años donde recorrió diferentes confiterías, hasta que un día se cansó del ritmo y buscó otro trabajo. En ese momento le llegó una oferta laboral en el cementerio de la capital, el que años mas tarde le daría su tan deseada planta permanente.
Comenzó en la construcción de los mausoleos que se encuentran actualmente en la entrada del mismo, pero consciente de que algún día la obra se acabaría. Le comentó a Ebelice esposa del que era gobernador en esa epoca, Leopoldo Bravo, su situación.
U es que en los años 50, Carlos se había casado, ya tenia 4 hijos y también se había separado. al estar al cuidado de sus hijos siendo papá soltero le urgia un trabajo permanente. "una vez, Ebelice quien supervisó la obra, me comentó que era buen trabajador y que ella me ayudaría. me citó al otro día en su casa para tener una reunión con Leopoldo, al que asistí y de inmediato me dio un papel que mas tarde llevaría a la Municipalidad de Capital, donde el mismo intendente me daría el pase permanente para trabajar" recordó.
Fue así, como comenzó trabajando en el cementerio como sereno. Donde se llevo mas de una experiencia que asegura el, fueron un poco paranormales, pero que supo afrontarlos.
Luego de dos años con ese puesto, busco otra alternativa y fue así que pidió el traslado al Parque de Mayo. Donde también era sereno pero según él, la noche era mas pasable. "A diferencia del cementerio, el trabajo que había que realizar durante la noche era liviano. Ya que, solo debía dar tres vueltas durante toda la noche. Tenia cama, comida y todas las comodidades" expresó.
Pasado diez años lo trasladaron al Vivero Municipal, donde aprendió sobre jardinería y paso sus últimos años de aporte laboral. A los 65 años, Carlos se jubiló. Sin embargo, durante todos esos años nunca dejó de ir al cementerio ya que, en el encontró una especie de hogar, según él comenta. Ya que lleva hasta la actualidad 40 años aproximadamente siéndole fiel a sus clientes y al establecimiento.
"Este año cumplo 88 años y siento que le debo mucho a ese lugar. Así mismo a la gente y también siento que es lo que me mantiene estable. Ya que a mi edad no tengo ningún problema de salud. Pese a que es un lugar donde la mayoría de la gente lo considera un lugar no tan agradable, este trabajo y mi familia es lo que me mantiene en pie" cerró el fiel trabajador.
Ezequiel Espinoza descubrió que tenía leucemia linfática aguda en su viaje de egresado. Actualmente se encuentra internado y sueña con ser chef.
Rescatan a 6 ancianos de un geriátrico: se escuchaban gritos de auxilio y estaban atados
Un llamado a la Policía alertó sobre gritos de auxilio en un geriátrico y encontraron a 6 ancianos atados con telas a las camas.
Ramiro Menéndez, neurocirujano del Hospital Posadas, está a la espera de confirmar su compatibilidad para donar médula ósea a un paciente en Italia, demostrando solidaridad más allá de las fronteras.
El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Una discusión entre hermanos escaló a la violencia, dejando a uno de ellos gravemente herido. El agresor fue detenido por la policía tras el ataque.
El menor se encuentra internado.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.