
Una joven, presuntamente con trastornos psiquiátricos, confesó haber causado la muerte de su hija de 9 años.

El reconocido chef Guillermo “Cala” Calabrese murió en la madrugada de este viernes tras sufrir un paro cardíaco. La noticia de su muerte fue confirmada desde El Nueve, canal donde el cocinero conducía Qué mañana!
El presentador fue trasladado al Hospital Fernández cerca de las 2:30 AM desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, barrio porteño de Palermo. Pese a las tareas de reanimación, no logró sobrevivir.
Este mediodía, sus compañeros de Cocineros Argentinos (TV Pública), ciclo que Cala condujo desde 2010 hasta fines de 2019, entre lágrimas, lo homenajearon y recordaron con emotivas palabras.
Al comienzo del programa se podía leer un graph que rezaba “Hasta siempre, Cala”, al tiempo que su delantal estaba apoyado sobre la mesada del set de televisión junto a una taza de café negro, que le gustaba tomar mientras conducía.

La primera en tomar la palabra fue la cocinera Ximena Sáenz, quien con sus ojos llenos de lágrimas, dijo: “Es muy difícil hacer este programa, queremos hacer un gran homenaje a Guillermo Calabrese. Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. En el canal estamos todos conmovidos, sin palabras. Ver las imágenes es muy fuerte, los veo a todos llorando”.
Mientras pasaban fotos de Calabrese, la chef continuó recordando a su gran mentor: “Era una persona tan graciosa, con tanto sentido del humor y lo vemos en esas imágenes sonriendo. Tenía un carácter fuerte, pero siempre el humor predominaba. Sentía una pasión por la cocina y por el trabajo. Dejó una marca muy fuerte en todos nosotros y este programa era su casa, Cocineros es Guillermo Calabrese, es como nuestro papá”.

Quebrado por la partida de su amigo y compañero, Juan Braceli comentó: “A Cala lo conocí 10 años antes de Cocineros, fue mi maestro”. “Primero fue un impacto muy grande para todos. Lo recuerdo con profundo agradecimiento, pero con alegría. Por ese humor del que habla Xime que estaba permanentemente presente delante y detrás de cámaras”, dijo sobre la muerte del chef y su personalidad.
“Cala es eterno, está acá con nosotros. Todo el canal está consternado, dolido, agradecido queriendo sumarse a este homenaje. Los abrazamos a ustedes porque sienten lo que nos pasa a nosotros, que se nos fue una parte importante... Vamos a intentar compartirlo con alegría”, añadió el cocinero.
Por último, Saénz cerró contando una anécdota sobre el primer encuentro que tuvo con Calabrese: “En ese momento, yo le tenía miedo, era el director de la escuela (del Gato Dumas). Yo le tenía pánico, hasta que lo conocí y dije: ‘Este señor es lo más’... Le encantaba disfrazarse”.

Una joven, presuntamente con trastornos psiquiátricos, confesó haber causado la muerte de su hija de 9 años.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y alcanza al Garrahan, El Cruce y El Calafate, entre otros.

El Tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por la defensa del expresidente.

“Hay una campaña sobre esto que no tiene ningún asidero, es una locura, es una forma de petardear”, dijo Guillermo Francos.


Filomena Noriega tomará las riendas de la defensa. Más de 40 sanjuaninos acusan al agente penitenciario de estafador.

La víctima fue identificada como Juan Salvador Castro Gómez, vecino del barrio Concepción, en Capital.

La intervención policial fue necesaria luego de que un hombre irrumpiera en el lugar buscando a su expareja.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial
