Macri-busca-fiscales-700x375 A través de una web, un spot llama a voluntarios para que intervengan en los próximos comicios como fiscales: "Es esencial para que nadie se robe los votos"
Macri te pide que te sumes a fiscalizar.
A medida que se acercan las elecciones primarias, Mauricio Macri se muestra cada vez más preocupado por el recuento de votos durante la noche del 9 de agosto.
Por eso, en busca de mitigar las sospechas del robo de boletas, el equipo de campaña de Pro lanzó una convocatoria especial para sumar voluntarios para fiscalizar.
"Necesitamos personas que estén dispuestas a defender detalladamente cada voto", se puede leer en la web www.mauriciomacri.com.ar/fiscales, donde quien quiera participar en la fiscalización debe dejar una serie de datos personales: nombre, teléfono y DNI, entre otros. Una vez registrado, dicha persona será contactada para ser capacitada en la fiscalización.
En paralelo, Pro lanzó un nuevo spot para la TV. En el video, una voz en off califica la próxima elección de "histórica" y señala: "Tu trabajo como fiscal habrá sido fundamental para que nadie se robe las elecciones. Junto a vos podemos lograr el cambio".
La preocupación de Macri por el control de los votos quedó expuesta anoche en La Pampa, donde el precandidato presidencial del frente Cambiemos le advirtió a un grupo de militantes: "Si se van a las 18 [momento en que cierran los comicios], nos vuelven a currar". El actual jefe de gobierno porteño les pidió a sus fiscales que se queden "cuatro horas" después de terminado el comicio para supervisar el recuento de cada mesa.
El gobernador celebró la aprobación de la ley que habilita financiamiento por hasta USD 600 millones para obras en San Juan y cuestionó a los legisladores que rechazaron el proyecto.
El oficialismo consiguió aprobar una de las iniciativas más importantes de la gestión de Marcelo Orrego, que permitirá acceder a recursos para ejecutar obras estratégicas. Hubo respaldo de diputados peronistas y el gobernador siguió el debate desde el recinto.
El diputado provincial y presidente de ACTUAR destacó la sanción de la Ley de Financiamiento para el Desarrollo y Crecimiento de la Provincia. Celebró la presencia de Orrego en el reciento.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.