Es una actividad organizada en el marco del Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria. Comienza el 15 de agosto.
El Seminario de Educación Emocional y Social en las Aulas, organizado en el marco del Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria, se ofrecerá a la comunidad interesada durante diferentes jornadas distribuidas entre agosto y septiembre del presente año, y estará a cargo de la licenciada en Pedagogía Susana Maurín.
El Proyecto de Mejora de Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria es una labor que realiza la Universidad Nacional de San Juan junto con el Ministerio de Educación de la Provincia para lograr la efectiva articulación entre la Universidad y el Nivel Secundario.
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a través del Equipo del Programa de Investigación de Educación a Distancia, está a cargo de la organización del Seminario de Educación Emocional y Social en las Aulas, y destinado a directivos y docentes de nivel medio y superior, psicólogos, psicopedagogos, orientadores, asesores pedagógicos y miembros de equipos interdisciplinarios.
El cronograma de actividades está previsto los días 15, 22 y 29 de agosto y 19 de septiembre, de 9 a 12:45 hs. haciendo un total de 30 horas áulicas para el desarrollo de los contenidos y actividades.
La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre y los interesados deberán cumplir con distintas condiciones sobre el servicio, los medios de pago, los precios y las normas sanitarias.
El acusado fue identificado a partir del análisis de las cámaras de seguridad. En el allanamiento encontraron máquinas de cortar pelo, cuchillas y la ropa que habría utilizado durante el robo.
Un adolescente de 16 años fue golpeado y despojado de su celular por tres sujetos. Luego, su tío salió a buscar a los agresores y también fue atacado. Hay un detenido.
El Verdinegro enfrenta este sábado al Cervecero desde las 17, por la fecha 29 de la Zona B. El equipo sanjuanino está entre los ocho que avanzan al Reducido y quiere sumar para mantenerse en carrera.
El Oficial Clausura de hockey sobre césped completó este viernes 11 de septiembre su sexta fecha con seis encuentros y 37 goles. Concepción protagonizó el partido de mayor anotación al vencer 6-5 a Bancaria.
El Azul derrotó 2-0 a Atlético General Belgrano de Media Agua por la tercera fecha de la Zona 6 de la Región Cuyo del Regional Amateur. Axel Brizuela y Nahuel Rodríguez marcaron los goles del equipo de Villa Krause.
El Torneo Clausura de básquet completó parte de su cuarta jornada con triunfos de Urquiza, Hispano y Sporting Estrella. El partido entre Lanteri y UVT fue suspendido durante el primer cuarto.